Rocío Carrasco se convirtió en todo un referente para muchas personas de este país tras romper la friolera de 20 años de silencio en televisión; sin embargo, la controversia generada llevó a Mediaset a prohibir que su figura fuese protagonista en los programas de Telecinco. Tiempo después, Carrasco olvida su veto en ese polémico Código Ético para dar una lección en otra cadena de la competencia con motivo del cumpleaños de su madre.
Desde el plató de ‘Mañaneros’, Televisión Española (TVE) ha querido rendir homenaje a Rocío Jurado con motivo de su cumpleaños e invitar a su primogénita: «Es un día más que para celebrar, que poco hay que celebrar en ese sentido, pero sí para recordar, para hacer mención de cosas que la gente no sabe. Ofrecer cosas curiosas, ir haciendo la figura más grande si cabe, pero me parece que no».
La protagonista de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha dado una lección a los espectadores, dejando claro que hay vida mucho más allá de Telecinco y que un veto no es razón suficiente como para seguir apareciendo en televisión. Ha sido por una buena causa como es ensalzar la figura de una de las intérpretes más reconocidas del panorama musical español: «La tengo presente todos los días de mi vida«.
Cada vez que percibe un olor, con refranes que pronunciaba su madre, durante la comida o en el desayuno, Carrasco lleva a su madre «siempre» consigo, tal y como ella misma le ha comentado en pleno directo a Jaime Cantizano.
#Mañaneros18S ha preparado una sorpresa para Rocío Carrasco.
Olaya Alcázar interpreta una versión de «Punto de partida», de Rocío Jurado.https://t.co/lfLLychuhw pic.twitter.com/opniUGQrCw
— La 1 (@La1_tve) September 18, 2023
Emoción tras la muerte de María Teresa Campos
A lo largo de su intervención en la cadena pública, ‘Mañaneros’ ha recordado la entrevista de María Teresa Campos a una jovencísima Rocío Carrasco en ‘Pasa la Vida’. Fue durante 1993 cuando coincidieron, pero su relación con la presentadora iba mucho más allá hasta el punto de ser considerada como «su otra hija«.
La entrevistada se ha emocionado al recordarlo: «Teresa, no voy a decir ha sido, pero es muchas cosas en mi vida. Y ya», ha dicho muy emocionada y con la voz entrecortada. De hecho, ha querido compartir una bonita reflexión relacionada con las tormentas que han asolado España durante las jornadas previas a su intervención en TVE.
«Ahora estarán por ahí arriba dando por saco armando cada una… […] No sé lo que tendrán entre manos, pero algo tienen», ha compartido con Jaime Cantizano. Una vez más, se pone de manifiesto la buena relación entre el conocido como Clan Campos y Rocío Carrasco, quienes se han dejado ver juntas en un sinfín de ocasiones públicamente.
¿Quién es Rocío Carrasco?
Rocío Carrasco Mohedano es una colaboradora y presentadora de televisión, nacida el 29 de abril de 1977 en la ciudad de Madrid. Ella es la única hija biológica de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco, aunque tiene dos hermanos fruto de la adopción de la cantante y José Ortega Cano: Gloria Camila y José Fernando.
Criada en una familia de artistas, Rocío Carrasco siempre estuvo expuesta a la fama y la atención mediática hasta el punto de intervenir en entrevistas y presentar galas navideñas en La 1. No obstante, el sufrimiento comenzó tras casarse en 1996 con Antonio David Flores, un agente de la Guardia Civil.
Juntos tuvieron dos hijos, Rocío y David; sin embargo, su matrimonio se vio envuelto en un sinfín de polémicas que terminó convirtiéndose en un divorcio durante el año 2001. Desde ese momento, la vida de Carrasco cambió por completo hasta el punto de desaparecer prácticamente de los medios de comunicación aunque nunca dejó de ser protagonista.
En 2016, se casó con Fidel Albiac, un abogado que le ha apoyado en los momentos más difíciles de su vida. Hasta la puesta en marcha de su docuserie, Rocío Carrasco intervino en espacios como ‘Hable con ellas’ o ‘Lazos de Sangre’.
En 2021, Rocío Carrasco protagonizó la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, donde expuso una vida silenciada marcada por lo que ella consideraba violencia machista, vicaria y mediática. Esta producción de La Fábrica de la Tele fue un éxito de audiencia y supuso un punto de inflexión tanto en su vida como en la industria del corazón. La primera entrevista de la protagonista alcanzó 22% de share, lo que se traduce en una estratosférica cifra de espectadores: 4.030.000, números casi imposibles de obtener a consecuencia de la actual fragmentación de la oferta. El conjunto de la docuserie firmó un 23,1% y 2.727.000 televidentes a lo largo de sus catorce entregas.