Los seis grupos de Bachillerato del Instituto María de Molina de Zamora han sido reubicados esta mañana al inicio de las clases en otras aulas y espacios del centro debido a los desperfectos ocasionados en varias clases a causa de las intensas lluvias del fin de semana. Durante el sábado y domingo se ha estado trabajando para eliminar las humedades y realizando la limpieza oportuna para poder abrir las puertas del centro con la máxima normalidad posible.

La delegada Territorial, Leticia García, que ha estado en el día de ayer recorriendo las dependencias del IES María de Molina junto a la directora del instituto, ha podido comprobar los desperfectos que han sufrido varias aulas, afectando principalmente a la zona del alumnado de Bachillerato y de Formación Profesional Básica por lo que desde el equipo directivo se han realizado los análisis oportunos para reubicar esta mañana al alumnado en otras clases y espacios del propio centro.

La reubicación de más de 200 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 1º y 2º de FP básica se ha efectuado para las aulas de los ciclos formativos que aún no han comenzado el curso escolar. Concretamente, los alumnos que han sido reubicados son 4 grupos de primero de bachillerato y seis de segundo, mientras que en la FP Básica hay dos grupos, uno por cada curso.