El fundador de Tesla, Elon Musk, ha desmentido este lunes que el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense esté negociando la apertura de un centro de fabricación en Arabia Saudí, como había adelantado previamente ‘The Wall Street Journal’ citando a fuentes cercanas a la supuesta negociación. Las acciones de la firma han caído un 3,32% en la sesión.

De esta manera, Musk ha calificado como «otro artículo completamente falso» el texto de la cabecera estadounidense, en el que se asegura que las conversaciones se encuentran en una fase muy temprana y podrían fracasar, debido en parte al compromiso del país con Lucid Group, rival de la compañía.

También señala un posible interés de Arabia Saudí en asegurar los metales necesarios para los vehículos eléctricos y ayudar a diversificar su economía lejos del petróleo, una posibilidad que ya habría cotejado con Tesla.

Si esta fábrica termina por materializarse, podría ayudar a que Tesla alcance su previsión de ventas, ya que Musk adelantó que serían necesarias una docena de fábricas para alcanzar su propio objetivo y podría anunciar otra para fin de año. Actualmente, la firma fabrica en Estados Unidos, China y Alemania, y planea agregar a México a esta lista.