Ucrania despliega una táctica avanzada en Crimea, utilizando drones y misiles Neptune, mientras la defensa antiaérea neutraliza amenazas y SAM S-300 enfrenta daños.

Asalto inicial: Despliegue de drones ucranianos

Antes del amanecer, fuerzas ucranianas lanzaron una operación aérea en la península de Crimea desde una posición cercana a Odessa, implementando vehículos aéreos no tripulados. Notablemente, esta maniobra no involucró el uso de “Mugins”.

S-300

Las defensas aéreas respondieron aproximadamente a las 5:30 a.m., interceptando y neutralizando varias de estas amenazas aerotransportadas en los cielos sobre Evpatoria.

Este evento, sin embargo, fue preludio de una acción más significativa que tuvo lugar cerca de Uyutnoye a las 5:50 a.m., implicando armamentos avanzados.

Despliegue del R-360 Neptune y contramedida SAM

El misil de crucero antibuque Neptune, del tipo que se afirma que ha hundido el Moskva. Ministerio de Defensa de Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania [AFU] introdujeron el misil antibuque R-360 Neptune en el teatro operativo. En un revés inesperado, un sistema lanzamisiles tierra-aire S-300 se encontró directamente en su trayectoria, ocasionando daños evidentes.

Este despliegue táctico de la AFU no fue fortuito, sino un patrón repetido de sus operaciones anteriores. Utilizando la inteligencia recopilada por los drones, localizaron y marcaron el sistema de misiles S-300 para su ataque con el Neptune.

Las AFU demostraron una estrategia de contención, agotando primero las reservas de munición del SAM antes de lanzar una ofensiva determinante contra el ahora vulnerable sistema de misiles.

Objetivos navales: Enfrentando a la Flota del Mar Negro

Grecia asegura a Rusia que no transferirá sistemas de misiles S-300 a Ucrania
Imagen de archivo: S-300

En una serie de operaciones militares meticulosas, las AFU centraron su atención en la potente Flota del Mar Negro, en particular los buques de guerra “Vasily Bykov” y “Sergey Kotov”. Estas operaciones vieron el uso de hasta 12 drones en coordinación táctica.

Las confrontaciones ocasionaron la pérdida de tres drones, derribados por la artillería naval de precisión de los buques en cuestión. Otros tres drones fueron neutralizados por helicópteros navales, basados tanto en tierra como a bordo del “Vasily Bykov”.

La tensión se intensificó durante la noche. Un escuadrón de drones se acercó a la flota, encontrando una fuerte resistencia. A pesar de los esfuerzos defensivos, un drone logró causar daños menores al “Bykov”.