El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, el nombramiento de María Fernández como directora general de Transportes de Canarias, cargo adscrito a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno regional.

Fernández es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y posee el máster postgrado en Derecho concursal, consumidores y usuarios por la Escuela de Práctica Jurídica. Además ha ejercido como abogada desde 2009 y como asesora de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Transportes entre 2017 y 2019, según ha informado el Ejecutivo canario en nota de prensa.

Además ha ejercicido como directora general de la Gerencia de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en el año 2021 y fue diputada nacional en el Congreso de los Diputados durante la XIV legislatura, donde actuó como portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En las últimas elecciones resultó elegida consejera del Cabildo de Gran Canaria.