La Copa Davis cerró este domingo su fase de grupos con un agónico partido de dobles en Manchester de casi tres horas entre Gran Bretaña y Francia en el que los británicos levantaron hasta cuatro bolas de partido para llevarse el triunfo en el supertie-break. Gran Bretaña e Italia completaron las dos plazas de finalistas que quedaban por decidirse para las Finales de Málaga del 21 al 26 de noviembre, y en las que no podrá repetir España.

La pareja británica Evans y Skupski superó a Mahut y Roger-Vasselin ADAM VAUGHAN/Reuters


Canadá e Italia, del grupo A, Gran Bretaña y Australia, del grupo B, República Checa y Serbia, del grupo C, y Holanda y Finlandia, del grupo D, estarán en el bombo del sorteo de cuartos de final que tendrá lugar este martes 19 de septiembre a las 11:00 horas en Londres, una hora más en España.

Sorteo condicionado

En él los campeones de los grupos quedarán emparejados con los segundos, en un sorteo condicionado. Así, la campeona del grupo A, Canadá, solo podrá enfrentarse a Australia o Finlandia, lo mismo que la República Checa, campeona del grupo C. En cambio, Gran Bretaña, campeona del B, y Holanda, primera del D, solo podrán jugar con Italia o con la Serbia de Novak Djokovic, las segundas clasificadas del grupo A y C.

Épica en Manchester

Un triunfo épico y un final de locura, tras salvar cuatro puntos de partido, tres de ellos con 4-5 y 0-40 en el tercer set, en el duelo decisivo que duró casi tres horas, llevó a Gran Bretaña a la Final entre Ocho de Málaga y dejó a Francia sin premio.

En el duelo clave del enfrentamiento del AO Arena de Manchester. En el último partido de la serie y en el dobles, fue el conjunto local el que selló su pasaporte y, junto a Australia, estará en Málaga en noviembre.

Andy Murray celebra con Daniel Evans JASON CAIRNDUFF/Reuters


Neal Skupski y Daniel Evans vencieron por 1-6, 7-6(4) y 7-6(6) a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, que terminaron terceros del grupo y sin su objetivo logrado.

El dueto británico estuvo contra las cuerdas pero al final resistió y en el desempate, tras salvar cuatro bolas de encuentro, salió airoso.

Previamente, Ugo Humbert se impuso a Cameron Norrie por 7-6(5), 3-6 y 7-5 en dos horas y 47 minutos, y dio el empate a Francia que tenía la serie en contra después de que en el partido de apertura Daniel Evans puso por delante a Gran Bretaña al vencer a Arthur Fils, por 3-6, 6-3 y 6-4.