Habían entablado contacto en el pub The Coleherne, un local para homosexuales de Londres. A pesar de los escasos catorce años de Stephen Dean, Dennis Nilsen lo invitó a su casa. Aquel menor de edad no volvería a ver la luz del sol. Se convirtió en una más de la docena de víctimas del asesino en serie Dennis Nilson, apodado el ‘estrangulador de Muswell Hill’ o ‘estrangulador amable’.

MIEDO AL ABANDONO

Dennis y Stephen habían pasado varias horas bebiendo en un pub del norte de Londres. Entre ellos había surgido la atracción, algo que Dennis sabía que podría ser peligroso, ya que Stephen era apenas un adolescente. Bebieron sin control y se fueron a casa, donde cayeron en la cama, desvanecidos por el efecto del alcohol.

Cuando amaneció, Dennis encontró a Stephen a su lado, sumido aún en el sueño. La carencia de afecto que sentía y el miedo a ser abandonado por su nuevo amante, le llevaron a cometer una auténtica atrocidad… una locura sólo al alcance de una mente trastornada.

DORMIR CON EL CADÁVER

Sin hacer ruido, Dennis Nilsen cogió del suelo la corbata del muchacho. La anudó en torno al cuello de Stephen y apretó con fuerza. Cuando su víctima estaba casi inconsciente, y Dennis se sentía cansado por el esfuerzo, decidió llevarlo a rastras a la cocina para rematarlo metiendo su cabeza en un cubo con agua.