El fútbol peruano se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento de Arón Torres, jugador que logró el ascenso con Sport Boys en 2017 y paseó su fútbol por distintos equipos del país. El jugador nacional se vio a forzar a dejar el fútbol a mediados del 2022 debido a un problema renal, el mismo que se complicó a inicios del presente año y que terminó arrebatándole la vida.

Sport Boys, equipo en el que Torres jugó en las temporadas 2017 y 2018, se encargó de dar la lamentable mediante un comunicado en sus redes sociales que señala: “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador Arón Torres, quien formó parte de ‘El Primer Campeón’ en el ascenso de 2017 y la temporada 2018 Enviamos nuestras sinceras condolencias a toda su familia”.

Arón Torres tuvo que dejar el fútbol el 29 de mayo del 2022 tras la goleada de su equipo al Unión Huaral por la fecha 7 de la Liga 2, partido en el que anotaría su ultimo tanto. Tras detectarse una falla renal crónica, Torres se vio obligado a dejar el fútbol, momento en el que Unión Comercio se desentendió totalmente del jugador.

“Cuando me detectaron esto yo estaba en Tarapoto con mi esposa y dos hijos. Lo que pasa que en Tarapoto no había medicina conversé con el presidente para que me den el permiso de venir a Lima para que no me afectara en lo económico, ya que mayormente los equipos no se quieren hacer responsables. Me dieron la autorización, que vaya con total confianza, llegué empecé mis diálisis, luego el club no me respondía el único que me respondió fue el abogado, dijeron que me iban apoyar de una manera que no era la que se había conversado”, reveló meses atrás Torres.

Torres, quien recibía diálisis tres veces por semana en 2022, fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos a inicios del 2023, lo que generó la preocupación de equipos como Sport Boys y Deportivo Municipal. Este último organizó una colecta para tratar de cubrir algunos de los gastos que atravesaba el futbolista.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, Arón Torres perdió la batalla este lunes 18 de setiembre, luego de varios meses de lucha, generando un fuerte pesar en futbolista, periodistas y distintas personas relacionadas de una u otra forma con el fútbol.