El Ajax no levanta cabeza. Tras dos empates seguidos, este domingo cosechó su primera derrota en la Eredevisie ante el Twente (3-1) y cae al 12º lugar de la clasificación con 5 puntos y queda a 7 del líder PSV Eindhoven. Aunque tiene un partido pendiente, el histórico equipo de Amsterdam queda a 7 puntos 

El Twente, que comparte la cabeza con PSV y AZ Alkmaar, los tres con 12 puntos tras la quinta jornada, encarriló muy pronto el triunfo con goles de Dean Rots (7’) y Sem Steihn (11’).

Lee también

Antes del descanso Brian Brobbey acortó distancias en el marcador (35’), pero ya en el tramo final Naci Ünüvar (79’) sentenció.

Un triunfo en cuatro jornadas

Aunque tiene un partido pendiente, al igual que PSV, AZ y Twente, el histórico equipo de Amsterdam, ahora dirigido por Maurice Steijn está a solo dos puntos del antepenúltimo lugar, que da paso a un playoff por la permanencia, tras ganar solo uno de los cuatro partidos que ha disputado: 4-1 al Heracles en la primera jornada. Luego empató en sus visitas a Excelsior (2-2) y Fortuna Sittard (0-0).

Ausente de la Champions League por primera vez desde 2009 al acabar la pasada temporada la Eredivisie en tercer lugar, el Ajax ha traspasado a varios de sus mejores jugadores en el mercado de verano y debuta este jueves en la fase de grupos de la Europa League ante el Marsella de Marcelo García Toral en el Johan Cruyff Arena.