El escritor Arturo Pérez-Reverte ha concedido una entrevista a El Mundo con motivo de la publicacion de su nueva obra, El Problema Físico, Como suele ser habitual en sus entrevistas, Reverte ha dejado reflexiones polémicas y el titular utilizado por El Mundo ha ofendido a una parte de la población: «La mujer es más compleja porque tuvo que sobrevivir a los hijos de puta de los hombres», reza el titular. Y esas palabras han servido para que haya habido graves mensajes contra el escritor y que la propia Rosa Villacastín haya salido a defenderle públicamente.
Estas declaraciones ha sido sacadas de contexto por algunas cuentas radicales para atacar al escritor: «Este ‘señor’ es Arturo Pérez-Reverte, en su última entrevista ha cargado duramente contra el sexo masculino suscribiendo las tesis feminazis de la izquierda, que ya no pide la igualdad ante la ley ni la igualdad de oportunidades, sino que está empeñada en demonizar a todos los hombres, diciendo que: «La mujer es mucho más compleja. Por razones de tipo biológico, genético, evolutivo y social. El hombre la ha obligado a tener un papel marginal y en esa marginación la mujer necesita desarrollar un montón de habilidades para sobrevivir a los hijos de puta de los hombres». Sr. Pérez-Reverte, HDP lo será usted. En definitiva, parece que hay personajes de la literatura española que, a pesar de algunos momentos de lucidez, no logran escapar de la mentalidad woke», ha señalado una cuenta asociada con la derecha.
Este “señor” es Arturo Pérez Reverte, en su última entrevista ha cargado duramente contra el sexo masculino suscribiendo las tesis feminazis de la izquierda, que ya no pide la igualdad ante la ley ni la igualdad de oportunidades, sino que está empeñada en demonizar a todos los… pic.twitter.com/PMRHwLw4yl
— Sr.Liberal🇪🇸 (@SrLiberal) September 16, 2023
Asimismo, el exdiputado de Vox Francisco José Contreras, también ha contestado a Pérez-Reverte, llamándolo «hijo de puta»: «HdP lo será él… Reverte parece creer que ser políticamente incorrecto consiste en decir muchas palabrotas. ¡Y este es el novelista de cabecera de la derecha! Así nos va…», ha señalado el ultraderechista.
HdP lo será él…
Reverte parece creer que ser políticamente incorrecto consiste en decir muchas palabrotas. ¡Y este es el novelista de cabecera de la derecha! Así nos va…: https://t.co/ukLzCZmqOQ
— Fco. J. Contreras (@fjconpe) September 16, 2023
A raíz del debate generado, Pérez-Reverte ha salido al paso en su cuenta personal de X, a través de la cual ha tratado de contestar a su manera a todos aquellos que han tratado de descontextualizar sus palabras: «Como ayer hubo mucho varón ofendido por unas palabras fuera de contexto (esta vez les toca a ellos ofenderse) vamos a repetirlo para que lo lean dos veces, pero el párrafo entero. O tres veces. O cuatro. O las que hagan falta, a ver si por fin captan el asunto. Que no s yo», ha reflejado.
Estoy totalmente de acuerdo con @perezreverte, a quien conozco desde hace muchos años. Qué las mujeres somos más complejas qué los hombres? Cierto.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) September 17, 2023
De hecho, la periodista Rosa Villacastín ha querido trasladar su cariño al escritor: Estoy totalmente de acuerdo con Pérez-Reverte, a quien conozco desde hace muchos años. ¿Qué las mujeres somos más complejas qué los hombres? Cierto.»
El escritor Arturo Pérez-Reverte es reconocido por su actitud polémica y por defender su visión del mundo de una manera enérgica. En redes sociales, además, se muestra de esa manera y a menudo comparte sus opiniones sobre una amplia gama de temas. Sus tuits y comentarios en línea han provocado debates y controversias, especialmente cuando se ha referido a cuestiones feministas, de género y otras cuestiones sociales sensibles. Además, el autor también ha defendido posiciones patrióticas en relación con la cultura y la historia de España, lo que ha generado controversia en un contexto político donde los debates sobre la identidad y la autonomía regional son tan difíciles de tratar.
Asimismo, Pérez-Reverte tiende a utilizar un lenguaje directo y provocativo en sus novelas y artículos periodísticos. Sus personajes a menudo son antihéroes que reflejan aspectos oscuros de la sociedad, lo que puede resultar incómodo para algunos lectores.