Defensor Porvenir de Trujillo recibirá este domingo 17 de setiembre al Star Áncash en el Estadio Municipal de Casa Grande, Ascope, desde las 15:45 hora peruana (20:45 GMT) en lo que significará el primer encuentro de ambas escuadras en la Etapa Nacional de la Copa Perú tras quedar entre los 50 mejores equipos del ‘Fútbol Macho’ en este 2023.

El conjunto local, vigente campeón de la Etapa Departamental de La Libertad, quedó listo para enfrentar la fase final de la Copa Perú tras reforzar su plantel con ocho jugadores en las últimas horas. El conjunto dirigido técnicamente por Carlos Arteaga oficializó la llegada de Jorge Esparza, Luis Petrel, Alejandro Gonzales, Diego Marroquín, Giancarlo Ramos, Alexander Rodríguez, Piero Cavel, Albert Zamudio y Ángel Flores.

La intención del cuadro trujillano es realizar una mezcla de juventud con experiencia y que esta, siendo comandada por Arteaga, le haga sumar los puntos necesarios para avanzar lo más posible y así conseguir el título de la Copa Perú, o en su defecto el ascenso a la Liga 2 del Fútbol Peruano para la temporada 2024.

Por otro lado, Star Áncash ya se encuentra en Trujillo con la consigna de iniciar con pie derecho la Etapa Nacional del ‘Fútbol Macho’. El equipo ‘Verde limón’, vigente subcampeón de la Etapa Departamental de Áncash, ha venido trabajando a doble turno en los últimos días con la intención de poder rendir de la mejor manera en su debut en la Etapa Nacional.