Luis Alberto Zamora, nuestro ‘Nutriman’ de confianza, nos ha dado las claves para conseguir superar la ansiedad de la vuelta a la rutina explicándonos cuáles son los cinco alimentos más adictivos: la pizza, las patatas, las galletas, el helado y el chocolate, sobre todo.

Esto ocurre porque cuando masticamos nos relajamos. Y es que de los doce nervios principales que hay en nuestro cuerpo, tres de ellos van a la boca. «Cuando masticas te relajas», ha explicado.

Es por eso que en muchas ocasiones nos apetece chocolate después de comer, por ejemplo, porque no hemos masticado lo suficiente.

En cuanto a los alimentos que provocan más adicción, estos tienen mucha sal, mucha grasa o mucho azúcar. La sensación fundente de la grasa, lo salado y lo dulce da placer, así como sabor a la comida. Esto provoca que cuando comemos no podemos parar.

Nos tenemos que preocupar por esta ansiedad cuando es algo momentáneo, pero si se alarga en el tiempo hay que acudir a un profesional.

¿Cómo evitar la ansiedad después de comer?

Si tenemos ansiedad después de comer, ha explicado Nutriman, es porque no nos hemos comportado bien en la comida y no hemos masticado lo suficiente. «Hay que hacer 15 o 20 masticaciones en cada bocado», ha dicho.

De esta manera le mandamos al cerebro una señal de que estamos comiendo y entonces nos relajamos. También hay que mirar a la comida y no distraerse.

Es importante también posar los cubiertos, es decir, comer lento. De esta manera se come menos.

En su anterior visita a ‘Y ahora Sonsoles’, Luis Alberto Zamora nos enseñó cómo podemos hacer una barbacoa sana. ¡No te lo pierdas!