El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, frente a las críticas de «pérdida de tiempo» lanzadas por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su derecho a ir al debate de investidura tras ser «el ganador» el 23J y recibir el mandato del rey Felipe VI. Al tiempo, ha lanzado un mensaje: «Defenderemos la libertad y la igualdad de los españoles aunque nos cueste la Presidencia del Gobierno».
Con Sánchez a pocos kilómetros de Santiago, en la localidad de Oroso, el líder del PP ha vuelto a elegir la capital gallega para remarcar el perfil «constitucionalista» del PP a pocos días de que se celebre el debate de investidura –en el que, a priori, no cuenta con los votos suficientes para ser elegido presidente del Gobierno–.
Lo ha hecho en un acto en el que, bajo el lema ‘Por la igualdad de los españoles’, se han reunido 1.500 personas y que antecede al previsto en Madrid para el próximo domingo 24. En el Multiusos do Sar, arropado por los suyos, y después de una intervención en el que el líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha proclamado que «ningún Gobierno vale la dignidad de un político», Feijóo ha asegurado que los Españoles siempre tendrán al PP como «garantía» de compromiso con la Constitución.
Enfrente, ha recordado que el «último expulsado» del PSOE fue Pedro Sánchez en la crisis del año 2016. «Hoy es el Partido Sanchista», ha afeado y ha repudiado las críticas que el socialista le ha lanzado desde la localidad vecina de Oroso, remarcando que quien le ha cuestionado tuvo menos votos que él.
Feijóo ha remarcado que no es «una pérdida de tiempo cumplir y hacer cumplir la Constitución, cumplir y hacer cumplir el mandato del jefe del Estado» o «cumplir y tener respeto por el resultado de las urnas», y ha garantizado que el PP «construirá el futuro de España». «Vamos a seguir luchando porque España nos necesita más que nunca», ha sentenciado.