La Copa Davis cerró este domingo su fase de grupos con un agónico partido de dobles en Manchester de casi tres horas entre Gran Bretaña y Francia en el que los británicos levantaron hasta cuatro bolas de partido para llevarse el triunfo en el supertie-break. Gran Bretaña e Italia completaron las dos plazas de finalistas que quedaban por decidirse para las Finales de Málaga del 21 al 26 de noviembre, y en las que no podrá repetir España.
Canadá e Italia, del grupo A, Gran Bretaña y Australia, del grupo B, República Checa y Serbia, del grupo C, y Holanda y Finlandia, del grupo D, estarán en el bombo del sorteo de cuartos de final que tendrá lugar este martes 19 de septiembre a las 11:00 horas en Londres, una hora más en España.
Sorteo condicionado
En él los campeones de los grupos quedarán emparejados con los segundos, en un sorteo condicionado. Así, la campeona del grupo A, Canadá, solo podrá enfrentarse a Australia o Finlandia, lo mismo que la República Checa, campeona del grupo C. En cambio, Gran Bretaña, campeona del B, y Holanda, primera del D, solo podrán jugar con Italia o con la Serbia de Novak Djokovic, las segundas clasificadas del grupo A y C.