El EÓN Horneo Alicante no pudo comenzar su temporada en la Liga de División de Honor Plata Masculina de balonmano con un buen resultado. El conjunto alicantino ha perdido este sábado en la pista del Trops Málaga, otro de los candidatos a estar en la parte alta de la clasificación, por 24-19.
Salió con todo el equipo de Fernando Latorre que se adelantó en el marcador hasta que llegado el minuto 10 de la primera mitad. Los malagueños lograron darle la vuelta al marcador. Durantelos primeros compases del encuentro se vio una máxima igualdad, que ofrecieron al espectador un partido rápido con numerosas ocasiones de gol.
Sin embargo, quién parecía tener más acierto de cara a la meta rival era un Trops Málaga que se alejaba en el marcador hasta situarse cuatro arriba. Al ver que la distancia había aumentado en las últimas jugadas, Fernando Latorre solicitó tiempo muerto para volver a colocar a los suyos y efecto hizo. Pues justo en la jugada posterior, una pérdida del conjunto malagueño terminó en tanto alicantino.
Bien pudo acercarse e incluso empatar el EÓN Horneo Alicante, pero el meta local acertaba todo lanzamiento rival privando así a los alicantinos del premio. Hasta que por fin, la balanza se puso del lado alicantino y primero Martín y posteriormente Marco Krimer desde su propia portería redujeron la distancia a solo dos tantos a menos de un minuto para el descanso.
Toma y daca
Tras el paso por vestuarios, el EÓN Horneo Alicante lo intentaba una y otra vez. Pero el balón, aunque en un principio parecía no entrar, terminó dentro de la red malagueña. Uno de ellos, lanzamiento desde los siete metros de Nacho Salgado.
Cuando parecía que el empate se acercaba, los malagueños volvían a poner tierra de por medio hasta situarse seis arriba justo en el ecuador de la segunda mitad.
Los alicantinos seguían en su empeño de recortar distancias, pero se les resistía el gol. Lo intentaron en tres ocasiones desde los siete metros, desde los extremos,… de todas las maneras posibles. Pero el balón no quería entrar.
Situación que se dio con el paso de los minutos hasta que con el pitido final en el luminoso se reflejaba un 24-19 final. Más allá de la clara falta de eficacia de cara a portería, el EÓN Horneo Alicante ha demostrado, un encuentro más, su solidez en defensa.
Próxima cita
La próxima semana será el debut en casa en el nuevo curso 23/24. Este primer partido en Maristas será frente al Tubos Aranda Villa de Aranda el sábado 23 de septiembre a las 19:30 horas.
FICHA TÉCNICA
TROPS MÁLAGA: Jesús Arca (1), Igor Karlov (7), Juan Manuel Cabrera, Jose Antonio Consuegra, Gerdon Rosillo, Jesús Melgar (3), Pablo Soler (5), Jorge Villamarin, Luis Castro, Juan Ignacio Villarreal, Francisco Javier García (1), Manuel Diaz (1), Matias Paya, David Soriano, Diego Pérez (1), Alberto Castro (4).
EÓN HORNEO ALICANTE: Marco Krimer (1), Jorge Broto, Martín Doldán (4), Santiago Mosquera (1), Bruno Ugrin, Gabriel Navarro (2), Jero Cartagena (1), Oriol Blanco (3), Julen Urruzola, Xabier Barreto (1), Alberto González, Didac Talens (1), Matheis de Novais (1), Guillermo Fischer, Nacho Salgado (2), Karlos Rubio (2).