El colegio British Royal School, ubicado en A Zapateira, ha iniciado un nuevo curso reforzando su apuesta por una educación de vanguardia. Se trata del único centro educativo de A Coruña que forma parte de la National Association of British Schools in Spains (Nabss), entidad fundada en 1978 e integrada actualmente por 70 colegios en los que se educan más de 30.000 alumnos.

El objetivo de la asociación es trasladar la excelencia de la educación británica a España, por lo que el British Royal School de A Coruña reúne todos los requisitos para obtener este reconomiento.

Últimas tecnologías para el aprendizaje. LOC


El centro de A Zapateira, además, está homologado por el British Council y cuenta con la autorización del Gobierno Británico. El colegio, que sigue destacando por su carácter innovador, ofertando a sus alumnos una educación privilegiada, también cuenta con el reconocimiento del Gobierno central y la Xunta de Galicia, por lo que la enseñanza y las competencias adquiridas en estas auls son homologables con la educación española.

Actividades

El centro también destaca por la gran variedad de actividades extraescolares programadas: desde todo tipo de deportes hasta otras tan innovadoras y estimulantes como la programación o la robótica así como la enseñanza de idiomas como el chino, el alemán o el francés resaltan entre la oferta de este colegio en el que la actividad diaria se desarrolla para formar a niños y niñas totalmente bilingües en inglés. El deporte tiene un papel importante, con actividades como fútbol, baloncesto o natación.

Natación o robótica son algunas de las actividades extraescolares. LOC


Además, cuenta con una biblioteca de más de 300 metros cuadrados. Decorada con sofás de colores y alfombras, se forma el ambiente perfecto para que los alumnos y alumnas se sientan como en casa. 

Un espacio cómodo y elegante en el que los estudiantes pueden sumergirse en la cultura, la historia, la literatura o la ciencia y al que se suma el área destinado al teatro, donde exponen sus proyectos y pierden el miedo escénico a hablar en público, clave para su desarrollo profesional en un futuro y contexto en el que la educación británica destaca en todo el mundo.

Idiomas

Los estudiantes del British Royal School no solo adquieren un dominio temprano del inglés y del español. Se trabaja como un método innovador en lengua inglesa, pero también hay la oportunidad de profundizar en lenguas como el alemán, el francés o el chino. 

Además del dominio del inglés y el español, los estudiantes pueden aprender chino, francés o alemán

Solidaridad

El British Royal School estuvo presente en el evento solidario 13Luzes que se celebró el 14 de septiembre en la Finca Montesqueiro de Oleiros como colaborador solidario.

El evento contó con trece chefs gallegos que preparon trece platos exclusivos, marinados por vinos de trece bodegas gallegas. La gala fue presentada por la periodista Isabel Gemio y la actriz María Mera. Un año más, la recaudación del evento se destina a los niños que forman parte de la Fundación Meniños, que lleva más de 27 años trabajando por el buen trato a la infancia y adolescencia.

Paula Gundín es patrona de la Fundación Meniños desde hace 22 años. Se trata de una entidad de acción social y solidaria que vela por la protección de la infancia y de los jóvenes y que trabaja en diferentes programas de ayuda solidaria en colaboración con la Xunta de Galicia.

Gundín es también presidenta de la Asociación de Escuelas y Colegios Privados a nivel nacional, en la sectorial infantil de Galicia.