Un video, según reveló Xavi Hernández, y un par de entrenamientos bastaron para que Joao Cancelo, en su debut como titular en el Barça-Betis (5-0), recordara los mejores tiempos de Dani Alves. El Barça vuelve a tener a un lateral total, capaz de rendir en su posición, tanto en ataque por la banda como en defensa, pero también con la sabiduría táctica necesaria poder convertirse en un interior cuando juega por dentro, permitiendo crear superioridades en el centro del campo. Todo ello con velocidad, habilidad en el uno contra uno y hasta llegada a portería, como demostró marcando un gran gol. Los números de Opta confirman todas esas sensaciones positivas.
Joao Cancelo fue el tercer jugador con más intervenciones (81) sólo por detrás de un creador como Frenkie de Jong (119) y de un central por el que se inicia el juego como Koundé (87). Y esas apariciones fueron de calidad en todos los sentidos, tanto en ataque como en defensa: 6 regates completados (hizo un recorte magistral a Miranda antes de anotar el 5-0) de 8 intentados, 6 balones recuperados (suya fue la anticipación en campo contrario que originó el pase de Oriol Romeu a Joao Félix en el 1-0), 2 remates (uno a portería para marcar), 42 pases buenos de 48 intentados…
El portugués fue el mejor regateador por encima de Balde (3) y el segundo mejor recuperador sólo por detrás de Koundé (8).
Lee también