La afición nunca olvidará el Valencia-Atlético de Madrid del sábado. César Tárrega, tampoco. El canterano cumplió el sueño de debutar en liga con el club de su vida y en el mejor escenario posible: Mestalla. Su tarde, como la del equipo, fue redonda. El joven central se estrenó en la competición liguera delante de su gente y con una goleada para la historia contra los del Cholo nueve años después. Un debut soñado en primera división que premia el trabajo de los últimos años y del que estaría muy orgulloso el mismísimo Antonio Puchades.
Tárrega lleva en la sangre ADN Puchades. Su nombre estuvo ligado al Valencia CF incluso antes de nacer. El bisabuelo de César, Vicent Olaso, fue el fundador de la Peña Valencianista Antonio Puchades de Mislata. Vicent y Antonio fueron amigos íntimos hasta el punto que la leyenda blanquinegra de los años cuarenta y cincuenta se convirtió en un habitual en las reuniones y las cenas en casa de los antepasados de César. El sábado debutó en Mestalla en nombre de los dos.
Su familia valencianista siempre fue una inspiración para César. «Desde la familia siempre se ha vivido mucho este escudo. Estoy extremadamente feliz. Además, hoy es un día especial también por mi abuelo. Un hombre que vivía mucho el valencianismo, que iba siempre a Mestalla y que tenía siempre el pase», decía el día de su renovación. Seguro que hoy estaría muy orgulloso del debut en liga y la trayectoria de César en el Valencia.
Quinto central
Tárrega se ha ganado por méritos propios su condición de quinto central del primer equipo. El central de Alaquàs es un habitual en los entrenamientos y en las listas de convocados de Rubén Baraja. El club considera que César Tárrega reúne a sus 21 años las condiciones idóneas para asumir el rol de quinto central de la plantilla por jerarquía, madurez en el filial y compromiso al servicio del club. El canterano valoró en verano la posibilidad de aceptar una oferta del Eldense para acumular minutos en segunda. Sin embargo, el plan del club para quedarse en dinámica de primer equipo le hizo reconsiderar su idea inicial. El Valencia para él es lo primero.
César renovó a finales de enero por cuatro temporadas. El central tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2027 con un año más opcional. Está blindado con una cláusula de rescisión de 50 millones en el filial y 100 en el primer equipo. Debutó en la Copa en la 21/22 contra el Utrillas y el Arenteiro de la mano de José Bordalás.