El inicio de temporada del United está marcado por los escándalos extradeportivos
En cinco partidos de Premier solo ha sumado 6 puntos
Los escándalos en el Manchester United van seguidos en este inicio de temporada. Por si no fuera poco de los escándalos extradeportivos: Maguire, Antony y Jadon Sancho, los resultados deportivos estan siendo muy por debajo de los esperados en los ‘red devils’, que se han dejado nueve puntos por el camino en estos primeros cinco partidos de Premier League.
Las críticas a los jugadores y staff técnico ya están en marcha. Una vez finalizó el partido que los enfrentaba ante el Brigthon y perdieron en Old Trafford por 1-3, las voces críticas no tardaron en llegar. La situación empieza a ser insostenible en el conjunto de Erik ten Hag, que se ve discutido en su sitio como máximo responsable.
Una voz autorizada en el club como la leyenda Gary Neville no se estuvo de hacer un ‘Twitt’, dónde deja claros sus pensamientos sobre el rumbo que lleva el equipo: “Acabo de volver de Old Trafford y siempre hay que ser optimista antes del partido, pero lo más preocupante es que lo que acabamos viendo no fue una sorpresa. No fue una falta de esfuerzo o un grupo de jugadores sin interés. Se trataba de un equipo derrotado por un rival bien entrenado y que sabía lo que hacía. Tan simple como eso…”, escribió en su cuenta personal de ‘Twitter’.
I’ve just got back from Old Trafford and you always have to be optimistic pre-match but the most concerning thing is what we ended up watching wasn’t a surprise. This wasn’t a lack of effort or a group of players not interested. This was a team well-beaten by opponents that were…
— Gary Neville (@GNev2) September 16, 2023
Uno de los más vehementes fue el exfutbolista Gabby Agbonlahor: “¡Casemiro! Casemiro parecía tener 45 años corriendo por el centro del campo. Erik ten Hag tuvo que sacarlo en el minuto 65 por Hannibal (Mejbri), un chaval joven, porque estaba así de mal”. Las críticas hacia Casemiro no se quedarón aquí y Jamie O’Hara, ex jugador del Tottenham, entre otros equipos también puso en el centro de la diana al brasileño: “Los aficionados del Manchester United pueden discutir conmigo y darme las estadísticas de forma física que quieran pero, tres o cuatro veces en el centro del campo hoy, dejó de correr porque parecía que sus piernas se habían ido. Se rindió. Era como ‘no puedo cogerle’. Parecía tan fuera de sí”, explicó el ex futbolista.
En el ojo del huracán también se encuentra la propiedad del Manchester United, la responsable de la confección del equipo. Neville no se quiso callar ante los que considera los «máximos responsables». Además, Neville insta a la venta del Manchester United: «Ellos crearon la cultura de la codicia, la indisciplina, la indecisión y la incertidumbre que se extiende por todo el club. Lo mejor sería que vendieran el club con cierta rapidez y eficacia y permitieran que se corrigieran adecuadamente al menos los aspectos fuera del terreno de juego que han cambiado el tono y la cultura”. Old Trafford empieza a ser un polvorín y en cualquier momento pueden haber posibles consecuencias de un club que está en un estado deportivo, social y institucional muy tocado.