El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que ha sentido que tenía «el control en todo momento» durante la carrera del Gran Premio de Singapur, donde se anotó su segunda victoria en la Fórmula 1, y ha dado las gracias al equipo por su «gran esfuerzo para darle la vuelta al comienzo tumultuoso de temporada».

«He sentido que tenía la tranquilidad y el hueco para poder hacer las cosas, pero estás bajo presión y si cometes cualquier error te puede ir mal. He tenido el control en todo momento y he podido conseguir esta victoria, estoy contentísimo», señaló tras terminar la carrera en el circuito urbano de Marina Bay.

El madrileño calificó de «increíbles» sus sensaciones tras la prueba. «Ha sido una carrera increíble y un fin de semana increíble, gracias a todo el mundo en Ferrari porque han hecho un gran esfuerzo para darle la vuelta al comienzo tumultuoso de temporada. Hemos hecho perfecto todo lo que teníamos que hacer en la carrera y nos vamos con una victoria de la que todo Ferrari y toda Italia van a estar orgullosos», indicó.

Por último, habló de la estrategia de neumáticos del equipo. «Se trataba de controlar nuestras limitaciones de neumáticos y de degradación; tenía que llegar a los objetivos de vuelta de cada compuesto. Hemos tenido que parar antes de lo pensado con ese coche de seguridad y sabía que iba a tener que pasar más tiempo con el duro», subrayó.

«He tenido que bajar aun más el ritmo para no darle la oportunidad a ese neumático medio de George -Russell-. Ha funcionado a la perfección. Le he dado a Lando -Norris- el DRS para llevarle y al final hemos conseguido esa victoria», concluyó.

«NO HEMOS FALLADO BAJO PRESIÓN»