Pinta bien el Unión Sur Yaiza en el estreno del nuevo curso en el grupo canario de Tercera RFEF. Dos victorias en el arranque liguero le colocan como líder provisional. En esta ocasión, el bando de Maxi Barrera se deshizo de todo un candidato al ascenso como Las Palmas Atlético merced a un doblete de Álex Yunes. Una desafortunada acción para los intereses locales en la que Facu introdujo el esférico en su propia portería fue insuficiente para que los pupilos de Raú Martín pudieran soñar con igualar en Montaña La Cinta.
Dominio del Yaiza durante los primeros 45 minutos frente a un filial que se defendía atrás de las acometidas verdinegras. Antes del cuarto de hora, el equipo conejero tomó el mando del marcador. Moha recibió en la banda derecha para deshacerse de Chechu y centrar sobre el área, desviando el esférico Ale Gorrín y apareciendo Álex Yunes para recogerlo y sacarse un potente chut que se coló en la portería visitante.
En el minuto 17, el Yaiza pudo ampliar distancias con una buena jugada colectiva, pero esta vez el remate de Álex Yunes lo mandó a córner el meta grancanario.
Un tiro lejano de Saliou, que se fue alto, supuso el primer acercamiento del filial de la UD. Al filo del descanso, los locales tuvieron buena opciones para el 2-0, en un remate de Ubay y otro de Emiliano Trovento.
En la segunda mitad, Las Palmas Atlético, con los cambios, mejoraba ante un rival que acusaba el esfuerzo físico pero que evitaba perder el control del juego. Avisó el amarillo Diego Martín nada más salir de vestuarios con una acción individual por la izquierda; su disparo lo mandó un seguro Nauzet a saque de esquina.
La respuesta del Yaiza se produjo en el minuto 55 con el segundo tanto. Jugada colectiva de los verdinegros en la que el esférico le llegó a Trovento, quien condujo para dividir a la defensa y abrir a la derecha para que Álex Yunes de disparo raso hiciera el 2-0.
Los amarillos se metieron en el partido con el tanto en propia meta de Facu en el minuto 78. Pero eso no descompuso a los locales. El equipo lanzaroteño contó con opciones claras para sentenciar en el tramo final, con un disparo al larguero incluido.