El Elche CF no lo tendrá fácil para conseguir la victoria en el encuentro que este domingo, a partir de las seis y media de la tarde, le enfrentará al CD Leganés, en el estadio Martínez Valero. El conjunto pepinero llega a tierras ilicitanas inmerso en una gran racha de resultados. Tras perder en la primera jornada, en Butarque , frente al Andorra (0-1), sus siguientes cuatro envites han sido victorias y no ha encajado ningún gol, como recordaba este viernes el técnico franjiverde, Sebastián Beccacece.

Alcorcón (0-2), Albacete (2-0), Eibar (0-1) y Huesca (2-0) han sido los últimos resultados del cuadro madrileño, que le han permitido situarse en el tercer puesto de la clasificación de LaLiga Hypermotion, con 12 puntos.

«Debemos darle continuidad a todo lo que hemos hecho. Hay que mejorar. Y darle normalidad. Esto es muy largo. Es una carrera de fondo. Hay que sumar y tener puntos en la mochila para cuando vengan los malos momentos, que vendrán. Parece que siempre hablo de estos malos momentos, pero es que no creo que la tónica habitual sea ganar cuatro partidos cada seis semanas. Hay que normalizar todo», explicó en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Elche su técnico Borja Jiménez, en declaraciones recogidas por EFE.

Jiménez recupera para el encuentro de este domingo en el Martínez Valero al portero Dani Jiménez, aunque continuará bajo los palos Diego Conde tras dar un buen rendimiento en su ausencia. El técnico del Leganés también reconoció que tiene un par de dudas, la principal el centrocampista Jorge Miramón.

El posible once inicial que presentará el conjunto pepinero en tierras ilicitanas será el formado por Diego Conde; Nyom, Arambarri, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Perea, Neyou; Raba, Cissé y Miguel de la Fuente.

En lo que respecta a los precedentes, el Leganés nunca ha ganado en sus nueve visitas al estadio Martínez Valero. Sin embargo en el global de los 18 encuentros oficiales disputados hasta la fecha por ambos conjuntos son muy parejos; con cuatro triunfos de los leganenses, dos de los ilicitanos y hasta doce empates.

El Elche confía en mantener la trayectoria positiva como local contra el equipo madrileño y sumar tres puntos que le permitan seguir escalando puestos en la clasificación y acercarse a la parte alta de la tabla, que es su objetivo para esta temporada.