PreZero España ha lanzado la II convocatoria de ‘Súmate’, un programa de ayudas a proyectos sociales y medioambientales, donde ONGs y fundaciones pueden presentar sus iniciativas hasta el próximo 13 de octubre de 2023.
Las propuestas deberán dar respuesta a los retos actuales relacionados con la conservación o la mejora del medioambiente; así como orientadas a la inserción social y laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad dentro del marco de la lucha contra la pobreza y la exclusión en España.
En total, se apoyará un máximo de diez proyectos a los que se destinará la cantidad total recaudada entre los empleados y la propia compañía.
Los más de 14.000 empleados/as de PreZero España elegirán, mediante su voto, los proyectos ganadores presentados por las ONGs y, de igual modo, podrán participar en ellos a través de acciones de voluntariado corporativo.
Al mismo tiempo, los/as profesionales pueden aportar una donación económica para colaborar con estos proyectos. Por su parte, PreZero igualará la cantidad aportada por los empleados.
Gracias a la primera convocatoria de ‘Súmate’ PreZero – donde se presentaron más de 80 proyectos- se está implementando un total de 10 con resultados como la formación en sostenibilidad de más de 1.200 niños y niñas en Murcia gracias a FunDown; la sensibilización medioambiental de más de 2.000 personas a través de las fundaciones Oxígeno y Sustenta; el apoyo a la inserción sociolaboral de 450 jóvenes junto con las fundaciones Exit; Marcelino Champagnant; el Xiprer; y la Asociación de Autismo de Valladolid.
Además, se ha llevado a cabo la plantación de 300 árboles en el monte A Fracha de Pontevendra; o la recuperación de alimentos a través del Banco de Alimentos de Granada y Sintigo Ayuda en Alicante.
SOBRE PREZERO ESPAÑA Y PORTUGAL
Con más de 16.000 empleados, la compañía presta servicios urbanos (recogida de residuos, limpieza viaria y gestión de zonas verdes) a más de 12 millones de personas en más de 980 municipios, y desarrolla soluciones de economía circular para el tratamiento y reciclaje de residuos en las 127 instalaciones en las que opera.
La empresa forma parte de PreZero International que, con más de 30.000 empleados en 11 países, pertenece al Grupo Schwarz, incluyendo Lidl y Kaufland entre las principales empresas de distribución alimentaria en Europa.