Las ventas minoristas de China crecieron más de lo esperado en agosto y esto ha animado en bolsa a las acciones de las grandes compañías de lujo. Louis Vuitton, Kering, Hermès, L’Oréal… han subido este viernes ante la importancia de la buena marcha de la demanda china.

Y es que los datos han aumentado las esperanzas de que la recuperación económica china después de la pandemia esté comenzando a estabilizarse.

Este viernes se ha conocido que las ventas minoristas subieron un 4,6% en agosto, por encima del 2,5% registrado en julio y del 3% anticipado por los expertos. Además, la producción industrial repuntó un 4,5% en el mismo periodo, superando el 3,7% de julio y el 3,9% pronosticado.

Esto ha sido tomado por el mercado como algo positivo para muchas de las empresas más grandes de Europa dada la importancia del mercado de exportación chino.

En concreto, las acciones de Louis Vuitton se han revalorizado un 2,26%, mientras que Kering y Hermès han registrado subidas del 1,88% y del 1,47%, respectivamente, y L’Oréal ha avanzado un 1,99%.

MARCAS DE LUJO EN EL TERCER TRIMESTRE

Por otro lado, desde JP Morgan han llevado a cabo un mapa de calor de marcas de lujo del tercer trimestre en el que también analiza lo que podríamos esperar con los próximos resultados.

Las principales conclusiones de su análisis son que, en lo que va del trimestre, el sector del lujo parece estar mostrando un comportamiento mixto, «con Google Trends mejorando secuencialmente mientras que los datos del sitio web y las menciones en las redes sociales se enfriaron secuencialmente».

Continúan observando una mayor actividad de participación en las marcas de joyería y relojes. «En particular, dentro de Richemont, Cartier, Van Cleef y Vacheron siguen mostrando un crecimiento de dos dígitos en el número de visitas a sus sitios web y un crecimiento continuo también en el tiempo de permanencia en los sitios».

«Incluso en EE UU, examinado de cerca dada la normalización en curso de las tendencias observadas desde principios de año, todas las marcas que rastreamos registraron un crecimiento de dos dígitos en las tendencias de Google y se aceleraron en el conjunto de cuatro años. Las menciones en las redes sociales también son una tendencia positiva», añaden.