El cadáver de la mujer desaparecida en Cieza ha sido hallado en un pozo de difícil acceso en la propia localidad, junto a la autovía, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Los efectivos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) han anulado el dispositivo de búsqueda tras el hallazgo, en el que han tenido que intervenir miembros especialistas de montaña.
La víctima, de origen magrebí, llevaba desaparecida desde el pasado miércoles, cuando no regresó a su domicilio después de salir a hacer la compra. Fue el hermano de la mujer quien denunció su desaparición el pasado jueves, momento en el que se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.
Al día siguiente, agentes de la Guardia Civil detuvieron a la expareja de la mujer. El hombre, también de origen magrebí, contaba con una orden de alejamiento por malos tratos y, según las mismas fuentes, habría enviados distintos mensajes amenazantes a través de WhatsApp hace apenas unos días a la víctima.
Según pudo saber La Opinión, la víctima llevaba poco tiempo viviendo en Cieza. Desde primera hora del pasado viernes se descartaba encontrarla con vida por el tiempo transcurrido desde que uno de sus hermanos denunció su desaparición.
La benemérita ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso. No se descarta que sea una muerte por violencia de género.