El soterramiento de la línea de alta tensión que discurre sobre la parcela del futuro hospital público de Lucena podría “desbloquearse definitivamente” en sólo “unos días”. Endesa, propietaria de la conducción aérea, ha emitido un informe favorable al último cambio de trazado y únicamente restaría que los técnicos municipales asumiesen la tesis, de la rectificación inevitable del trazado, para mantener la adjudicación acordada en su momento. De aceptarse jurídicamente los argumentos de la compañía eléctrica, Elecnor, concesionaria de la obra, podría empezar la obra en un breve plazo de tiempo.
En el acto de inauguración del curso, en el IES Sierra de Aras, Adolfo Molina delegado del Gobierno andaluz en la provincia, renovó “la apuesta” de la Junta con esta infraestructura sanitaria, aunque supeditó cualquier avance a la intervención en los terrenos atribuida al Consistorio.
El alcalde, Aurelio Fernández, se mostraba optimista ante un pronunciamiento propicio de los servicios jurídicos municipales y, por tanto, eludir “volver al inicio” de un proyecto cuyo origen se retrotrae incluso años. Fernández calificó de “prioritario” este soterramiento.