El Atlético de Madrid ha concedido su primera derrota en la LaLiga EA Sports después de caer de manera contundente este sábado ante el Valencia en Mestalla (3-0), un duelo en el que el delantero ‘che’ Hugo Duro castigó a un conjunto rojiblanco irreconocible y que apenas causó peligro durante los 90 minutos.

El atacante madrileño tardó solo cinco minutos en abrir la lata, y golpeó de nuevo en el minuto 34 para noquear a los de Diego Pablo Simeone, que tampoco reaccionaron después de que Javi Guerra, con un golazo al poco de reanudarse el partido, les diese la ‘puntilla’.

Con ello, los de Rubén Baraja ganan 17 partidos después a los colchoneros, que deberán reaccionar para afrontar la próxima semana su debut en ‘Champions’. «Este partido nos va a despertar y el martes vamos a estar mucho mejor», avisó el portero Jan Oblak a la conclusión del encuentro.

Apenas habían transcurrido cinco minutos desde el pitido inicial, con los locales desplegando un juego intenso, cuando Sergi Canós puso un centro al primer palo que encontró a Hugo Duro, que batió por arriba a Jan Oblak para estrenar el luminoso en Mestalla.

No sería el último castigo del delantero getafense al cuadro rojiblanco; superada la media hora, tras dos buenas ocasiones de Mosquera y de Canós, recibió un balón de Fran Pérez y, después de deshacerse de dos defensores, armó un chut con el que amplió la renta (min.54).

Almeida, en un lanzamiento de falta tapado por Mario Hermoso, y Gayà también probaron fortuna y siguieron acechando el área de los del ‘Cholo’ Simeone, sin ideas y que todavía tuvieron que lamentar antes del descanso la lesión del francés Thomas Lemar, que dejó su sitio a Javi Galán. Solo dos disparos de Llorente desperezaron al cuadro colchonero en una primera parte para olvidar.