El círculo del expresidente considera que este gesto es «una flagrante interferencia electoral»

El fiscal especial estadounidense Jack Smith ha pedido a la jueza de distrito Tanya Chutkan que emita una orden que imponga al expresidente Donald Trump límites «estrechos» a la hora de hacer declaraciones públicas sobre el caso de su intento de interferir en los resultados electorales de 2020, según un expediente judicial del viernes recogido por CNN.

«El acusado tiene una práctica establecida de emitir declaraciones públicas incendiarias dirigidas a individuos o instituciones que representan un obstáculo o un desafío para él», ha denunciado Smith en un documento presentado ante el Tribunal de Distrito.

Los fiscales buscan impedir que Trump se pronuncie sobre «la identidad, el testimonio o la credibilidad de posibles testigos», así como restringir sus comentarios sobre «cualquier parte, testigo, abogado, personal del tribunal o posibles miembros del jurado que sean despectivos, provocadores o intimidantes».

El objetivo es, han defendido los fiscales, «proteger a los posibles jurados del miedo a las amenazas y el acoso que surgen de las declaraciones públicas despectivas e incendiarias» de Donald Trump.

«UNA FLAGRANTE INTERFERENCIA ELECTORA»