El Benfica se anotó este sábado su cuarta victoria consecutiva en la liga portuguesa tras vencer al Vizela (1-2) en un partido en que los de Roger Schmidt dieron cuenta de su superioridad en la mayor parte del encuentro.

Los vizelenses llegaban a este desafío con grandes expectativas tras una jornada en la que habían triunfado frente al Gil Vicente y jugaban además en casa, en su estadio en Caldas de Vizela, en el norte de Portugal.

Lee también

Sin embargo, los de Lisboa tenían un as en la manga, el medio centro João Neves, quien literalmente fue ‘el dueño del balón’ en este partido e hizo que el esférico no dejara de circular.

El Benfica quiso dejar claro desde el principio quién mandaba y marcó el primer gol en el minuto 9 gracias a un remate del croata Petar Musa en el corazón de la portería del alemán Fabijan Buntic, quien, como juvenil, fue en su día internacional de Croacia.

El Benfica se avanza pronto

Musa no desaprovechó el pase de Rafa Silva en un contraataque del Benfica para inaugurar el marcador.

Los benfiquistas, que hoy vestían con la segunda equipación, de blanco, presionaron, fueron pegajosos y desesperaron a Buntic, quien veía cómo el balón se acercaba cada dos por tres al área.

Quizás la oportunidad más clara para el Vizela fue en el minuto 19 cuando Samuel Essede intentó rematar desde fuera del área en un disparo que pasó al lado del larguero.

Di María aumenta la ventaja de falta

Veinte minutos más tarde llegó el segundo tanto con un libre directo del argentino Ángel Di María, después de que el árbitro Luís Godinho señalara una falta a Rafael Bustamante, del Vizela, contra Rafa Silva.

El exjugador del Real Madrid hizo un disparo impecable que acabó dentro de la red, sin que el arquero, tapado por la barrera, se moviera del sitio. Es el cuarto gol del argentino en las cinco primeras jornadas del campeonato portugués.

La segunda parte se inició con una tónica similar con el Benfica creando numerosas oportunidades de gol, jugando corto y muy dinámico, sin apenas dejar al rival acercarse al área.

Solo habían pasado unos minutos del comienzo cuando Godihno tuvo que parar el juego debido a una lesión de Nicolás Otamendi, del Benfica, tras un choque con Samu, aunque se reanudó poco después con el argentino recuperado.

En el minuto 59 el entrenador del Vizela, el español Pablo Villar, decidió hacer los primeros cambios del encuentro sustituyendo a los extremos Saem Lacava y Nuno Moreira por Dylan Saint-Louis y Alberto Soro, quien ha llegado al Vizela por préstamo de una temporada por parte del Granada.

El Vizela acorta distancias de penalti

Y al rato por fin llegó el gol de los vizelenses de la mano de un penalti por una falta de Fredrik Aursnes, del Benfica, quien tras una entrada peligrosa a Samuel Essende recibió la tarjeta amarilla.

Se encargó de transformar el penalti en gol Samu, quien hizo un remate con el pie izquierdo junto a la base del poste.

El gol supuso una catarsis para los norteños, que afrontaron el partido con bríos renovados y trataron de anular la amenaza benfiquista, que intentaba aproximarse a la portería una y otra vez para dar el encuentro por zanjado.

Tras esta victoria en la quinta jornada de la liga, el Benfica se pone segundo en la clasificación general con el Porto, en cabeza, a un punto y a la espera de que el Sporting CP, el cuarto en la clasificación, se bata mañana ante el Moreirense