Boca Juniors se enfrentó a Defensa y Justicia por la jornada 4 de la Copa de la Liga Argentina en donde el equipo de Luis Advíncula no viene atravesando un buen momento. El ‘Xeneize’ se encuentra en la decimosegunda ubicación del Grupo B con apenas 3 unidades de 12 puntos disputados hasta el momento.
El equipo de Jorge Almirón fue superior en el juego desde el inicio del encuentro. El equipo ‘Azul y oro’ dominaba las acciones, pero no lograba reflejar esa superioridad en el marcador. El trio ofensivo conformado por Advíncula, Cavani y Valentín Barco no podían consolidar las oportunidades de gol y poco a poco Boca se fue “desinflando”.
Cuando todo hacía indicar que los equipos se iban al descanso con un soso 0-0 apareció Nicolás Fernández para marcar el primer y único tanto del partido a los 47 minutos del primer tiempo tras la asistencia de Gastón Togni luego de un magnífico contragolpe que dejó sin chances al portero García y causó desconcierto en el equipo ‘Xeneize’.
En la segunda mitad Almirón intentó replantear el partido con los ingresos de Janson, Zeballos y Bullaude, pero Defensa y Justicia cerró muy bien sus líneas y a pesar de que Boca se adueñaba del balón, el ‘Azul y oro’ no pudo mostrar su mejor versión, sumando una nueva derrota en la Copa de la Liga Argentina.
El ‘Xeneize’ viene alargando su mala racha de resultados tras sumar 3 derrotas consecutivas en la Copa de la Liga. Tras vencer a Platense en la fecha 1, Boca cayó ante Sarmiento, Tigre y Defensa y Justicia, en todos los partidos el resultado fue 1-0. Además, en el ínterin de aquellos partidos disputó los cuartos de final de la Libertadores donde, si bien es cierto clasificó a semifinales, no pudo anotar goles en el tiempo regular y definió su pase en la tanda de penales.
De esta forma, Boca Juniors tendrá dos partidos para recuperar su mejor nivel al enfrentar a Central Córdoba y Lanús ante de lo que será el duelo de ida ante Palmeiras por la semifinal de ida de la Copa Libertadores y posteriormente enfrentar a River Plate en la ‘Bombonera’ en un duelo valido por la séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina.