Athenea del Castillo, junto a Claudia Zornoza la única campeona del mundo que no firmó el comunicado de sus compañeras de selección en el afirmaban que no acudirán a las convocatorias para los partidos correspondientes a la Nations League ante Suecia (22 de septiembre) y Suiza (26 de septiembre), emitió también un comunicado este viernes en redes sociales. Del Castillo lo hizo tras su partido con el Real Madrid ante el Valencia (en un 0-2 en el que marcó). La también madridista Claudia Zornoza anunció su retirada de la selección.

Lo que dice Athenea del Castillo en su comunicado es lo siguiente: 

«Estoy totalmente de acuerdo, al igual que ya han expresado mis compañeras, en denunciar todo lo que sucedió con Jenni Hermoso y en señalar el comportamiento, totalmente fuera de lugar y lamentable, de Luis Rubiales. Por eso mismo, firmé un comunicado junto a 80 futbolistas más (…) Ante la cercanía de la disputa de la Nations League y teniendo en cuenta de que una parte importante de nuestras demandas han sido satisfechas, no contemplo renunciar a la llamada de la Selección».

La delantera del Real Madrid afirma que tiene ganas de pensar en el fútbol otra vez y que las jugadoras «no son las designadas» para ejecutar los cambios que piden: «Por supuesto que considero que son necesarios, pero también soy consciente por la situación de incertidumbre total que atraviesa la RFEF, por lo que quiero darles un voto de confianza a las personas que en este momento han tomado el mando».

Por último, Athenea del Castillo pide pensar en los partidos ante Suecia y Suiza, claves para jugar los Juegos Olímpicos. El comunicado de la jugadora del Real Madrid concluye así:  «Pienso que hay que jugar un torneo muy importante que nos puede dar paso a disputar unas Olimpiadas, somos la Selección Campeona del Mundo y no lo podemos olvidar, hemos pasado todas las jugadoras unas semanas horribles después de haber conseguido una de las hazañas más importantes del deporte español, y yo particularmente quiero ir al futbol, ver futbol y sobre todo jugar al futbol».

Fueron 39 las jugadoras (entre ellas 21 campeonas del mundo, todas excepto Athenea del Castillo y Claudia Zornoza) que emitieron un comunicado junto a otras compañeras en el que explican sus exigencias para volver a estar disponibles de cara a una convocatoria de la selección española femenina. Este viernes por la mañana han comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no irán con la selección en la convocatoria para los partidos correspondientes a la Nations League ante Suecia (22 de septiembre) y Suiza (26 de septiembre). A esta postura se unen las 12 futbolistas del famoso grupo de ‘Las 15’ que no acudieron a la cita mundialista y otro número de jugadoras que elevan la cifra a un total de 39.

Lee también