Los Polestar son vehículos eléctricos que destacan por su calidad y elevadas prestaciones libres de emisiones. Pero también son un referente en tecnología. Cuando se lanzó al mercado en 2019, el Polestar 2 fue el primer coche que ofrecía el sistema Android Automotive OS con Google integrado. Es decir, el sistema nativo y auténtico de la compañía estadounidense.
Esta tecnología le permite estar a la vanguardia de la conectividad y el infientretenimiento, como demuestra la adición de Prime Video a los servicios que ofrece de serie. Esta aplicación permite ver vídeos, series y documentales de la plataforma de streaming de Amazon, mientras el vehículo está aparcado o cargando la batería. Prime Video se une así a YouTube, que el Polestar 2 ofrece desde junio de 2023.
Los usuarios tienen además un gran número de apps de gran utilidad, que Polestar ha ido desarrollando con empresas colaboradoras. Hablamos de aplicaciones tan conocidas como Waze, EasyPark, A Better Routeplanner, AccuWeather, Range Assistant o Journey Log, así como la app Performance para vehículos con dos motores. El Polestar 2 también incluye desde diciembre de 2021 el navegador web Vivaldi, que da acceso a la web a otros servicios de entretenimiento que todavía no disponen de una app nativa.
“El éxito de la integración de Android Automotive OS en el Polestar 2 demuestra que podemos aprovechar la tecnología más avanzada de navegación y control por la voz para que conducir un Polestar sea un poco más fácil. La Google Play Store cuenta también con una gran variedad de apps que ofrecen interactividad y entretenimiento, desde juegos hasta series en streaming”, comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
El desarrollo de Android Automotive OS en el Polestar 2, mediante la estrecha colaboración con Google, ha servido para extender esta tecnología a otros vehículos de la marca como el Polestar 3 y el Polestar 4, que cuentan con una evolución de la interfaz, con pantallas más grandes y mayor capacidad. También está previsto ofrecer en futuros vehículos las apps desarrolladas para el Polestar 2.