Desde que abrió sus puertas en el año 2019, el restaurante La Palmera del Indiano se ha convertido en uno de los establecimientos hosteleros con más personalidad de Oviedo. Situado en el número 13 de la calle Cervantes, junto al Hotel Barceló, Oviedo Cervantes, en su carta podemos encontrar diversos platos con un guiño al otro lado del Atlántico pero sin dejar de lado la cocina tradicional, una fusión de sabores que sin duda cautiva los paladares más exigentes. Además, todos los viernes durante las cenas cuenta con música en directo y cada domingo celebra su aclamado brunch indiano con el mejor producto local e ingredientes exóticos. Una apuesta segura para dejarse llevar. El teléfono del restaurante es el 985.25.15.80.

Descubre más en www.lapalmeradelindiano.com.

Interior del Restaurante La Palmera Del Indiano Cedidas a LNE


Diego Verdú: helados artesanos para poner el broche a una deliciosa jornada

Cualquier momento es el adecuado para un helado de lo más refrescante. Sobre todo, si viene después del bollo de chorizo. Una propuesta deliciosa para el próximo día de San Mateo. Y para cualquier otro. En «Helados y Turrones Diego Verdú» puedes encontrar el sabor que más te guste. Los hay de limón, fresa, mango o maracuyá,

ideales para estas fiestas, aunque el más famoso es el de turrón, de sobra conocido por todos. Hechos con ingredientes naturales, todos los productos de este emblemático establecimiento, con más de un siglo de andadura, deleitan a todos los clientes, quienes, a buen seguro calmarán su sed de dulce este San Mateo acudiendo a cualquiera de sus locales de la ciudad, ubicados en el número 7 de la calle Cimadevilla y en el número 5 de la calle Milicias Nacionales.

Algunas de las deliciosas propuestas de Dirego Verdú Cedidas a LNE


Ovetus: especialistas en bombones, pasteles y deliciosos bollos de chorizo

Tartas, bombones, chocolates y postres típicos de la región. Todo esto, y mucho más, puedes encontrar en la confitería «Ovetus», una de las pastelerías más famosas de la capital, que lleva desde 1993 endulzando los paladares de ovetenses, asturianos y visitantes. Sus productos salados tampoco se quedan atrás. Un ejemplo son los bollos de chorizo que pondrán a la venta para la festividad de San Mateo del próximo 21 de septiembre, y que, quien lo desee, puede encargar. Dispone de tres locales que visitar en la ciudad, en las calles Valentín Masip, 13; Uría, 40; y Santa Susana, 1. Además, esta afamada pastelería cuenta con tienda online en su web –www.confiteriaovetus.com– y servicio a domicilio en las principales ciudades del Principado. Así, sus clientes podrán disfrutar de sus delicias en cualquier lugar, momento y ocasión.

Bombones de Ovetus Carolina Díaz


Rialto: parada obligada para disfrutar de uno de los dulces de referencia

Una parada obligada tanto en San Mateo como durante todo el año, es en Rialto (C/ San Francisco, 12). Si hay una especialidad que distingue a este negocio familiar son las famosas Moscovitas. Estas finas pastas a base de almendra marcona de primera calidad y una fina capa de chocolate, además de su ingrediente secreto, se han convertido en el emblema de la casa. Se elaboran siguiendo la receta original de los antiguos maestros confiteros de Rialto. Las materias primas utilizadas son seleccionadas siguiendo los criterios más exigentes de calidad y manteniendo el proceso de elaboración original –de manera artesanal se van creando una a una–, algo que ha contribuído enormemente a su éxito tanto en la región como en el resto de España e incluso a nivel internacional. Su web es www.moscovitas.com.

El interior de la Confirtería Rialto y sus afamadas moscovitas PABLO SOLARES