El desarrollador israelí de juegos para móviles Playtika Holding Corp. (Nasdaq: PLTK) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el estudio israelí de juegos para móviles Innplay Labs. Playtika pagará 80 millones de dólares por adelantado, con una contraprestación máxima de 300 millones de dólares.

El consejero delegado de Playtika, Robert Antikol, ha declarado: “La adquisición de Innplay Labs, nuestra segunda operación del trimestre, representa otra ampliación estratégica de nuestra cartera con una franquicia prometedora e innovadora en el género de las batallas de suerte, y representa otra oportunidad para que utilicemos aún más nuestra experiencia en el aprovechamiento de LiveOps y la tecnología patentada para impulsar el crecimiento sostenido a largo plazo. Como empresa israelí reconocida por su innovación, el talentoso equipo de Innplay comparte nuestra cultura de concentración, velocidad y agilidad. Estamos encantados de emprender este viaje juntos y de renombrar Animals & Coins junto a Innplay”.

El CEO de Innplay Labs, Ore Gilron, agregó: “En 2019, Innplay Labs se formó con el objetivo de dar forma a la próxima generación de juegos móviles. Cuatro años más tarde, nuestro sólido equipo de operadores de juegos altamente capacitados y talentosos han unido sus pasiones para crear un producto de juego excepcional con un contenido rico y atractivo, brindando a nuestra audiencia una experiencia de juego única y entretenida. De cara al futuro, creemos que formar parte de la sólida cartera de títulos casuales de Playtika llevará a Innplay Labs a nuevas cotas”.

“No podría pedir un mejor resultado”, dijo Eitan Reisel, fundador de vgames, uno de los mayores inversores de Innplay Labs. “Mi visión para vgames siempre ha sido avanzar en el próspero ecosistema del juego y este acuerdo marca un hito significativo en este viaje. Esta adquisición es un testimonio del increíble talento, enfoque y rápido crecimiento de Innplay y estoy encantado de que unan fuerzas con Playtika, una potencia en nuestra industria”.