Una de las máximas figuras del reciente campeón de la Liga 2 es, sin lugar a dudas, Matías Sen. El delantero argentino, quien ha realizado gran parte de su carrera en el fútbol peruano. Sen ha sumado hasta el momento 19 goles con el equipo cutervino en la temporada 2023 y fue el gran ausente en la victoria ante Unión Huaral. El delantero, quien se encontraba suspendido, no pudo ocultar su emoción tras lograr el ascenso y le dedicó el triunfo a la memoria de su padre.
Una vez culminado el partido, el delantero ingresó al terreno de juego para celebrar con sus compañeros. En ese momento fue abordado por uno de los periodistas de campo de Nativa TV, televisora encargada de la transmisión de la Liga 2, quien le pidió al argentino sus impresiones del partido. En ese momento Sen se quebró al recordar a su padre y mencionó:
«Una alegría enorme por haber cumplido el objetivo que nos planteamos al principio y para mí es especial, por todo lo que me tocó vivir en el año, en el momento más difícil de mi vida, se lo dedico a mi viejo que seguro me está mirando desde arriba, este ascenso es para él».
Más adelante en la conversación, Matías Sen aseguró que, más allá de ser el goleador del equipo y el torneo, no más importante es que pudieron lograr el ascenso y aprovechó las cámaras para agradecer a la hinchada. «Gracias a Dios pude aportar con los goles, pero lo importante es que se consiguió el objetivo. Agradecerle a la hinchada que nos apoyó todo el año», destacó Sen.
En la siguiente fecha, el ya campeón de la Liga 2 deberá visitar a El Pirata y cerrará su participación en la temporada ante San Martín en condición de local. En dicho partido se le entregará el trofeo de campeón, el mismo que se posará en las vitrinas de la institución junto al del tirulo de Segunda División del 2015.