David Alaba no ha hecho más que arrancar su tercera temporada en el Real Madrid y ya está considerado como uno de los líderes del vestuario blanco. El austríaco llegó del Múnich para ocupar el vacío dejado por Sergio Ramos, de quien heredó el dorsal número cuatro. Asentado como titular, Alaba concedió una entrevista al diario Bild en la que habla de su papel en el equipo de Ancelotti y de la fulgurante aparición de Jude Bellingham.

Bellingham

«Jude tiene clase mundial. Sus primeras actuaciones dicen mucho de él, de su carácter. Tiene una gran intuición sobre cómo situarse en el campo. Ya se nota en los entrenamientos: Es muy claro en sus acciones, muy maduro para su edad. No monta escándalos en el campo. Sus acciones tienen un significado y una razón y tiene una enorme fuerza mental. Ese es el requisito previo para sobrevivir en el Real Madrid. Es un tipo muy agradable y tiene un gran futuro por delante.

Su liderazgo en el Madrid

«Mi objetivo era venir aquí y asumir rápidamente un papel central gracias a mi experiencia en Múnich. Quería marcar el camino porque ya tenía mucha experiencia y mi posición en el centro de la defensa era perfecta para eso. Funcionó bastante rápido porque el equipo me recibió bien. Enseguida encontré mi papel en un club tan grande y con muchos jugadores experimentados».

«Desde el primer día asumí la responsabilidad, es por la por la forma de comunicarme. No siempre tengo que hablar mucho, hablo con claridad de lo que noto en el vestuario y en el campo. Llegué aquí con 29 años y sigo madurando. Un equipo necesita jugadores que regulen el clima dentro y fuera del campo.

Enfrentamientos contra el Union en la Champions

«Han tenido grandes años y se han ganado su puesto en la Champions. Se han reforzado con jugadores importantes. Ya jugué contra ellos en el Bayern y sé lo difíciles que son estos partidos»

El Bayern con Harry Kane

«Kane es un líder absoluto. Su presencia en el campo puede cambiar muchas cosas en el Bayern por su forma de jugar y por su liderazgo. Traer un jugador así a la Bundesliga es fantástico»

«El eje del Bayern no se ha roto, simplemente es otro. Es normal que los equipos cambien, pero ahí siguen Müller y Neuer o Kimmich, que fue clave en el triplete con Hansi Flick. Le gusta asumir responsabilidad y confío en que lidere el equipo y sea el capitán en el futuro».

Lee también