El banco alemán Deutsche Bank ha decidido aliarse junto con la plataforma de infraestructura criptográfica Taurus para desarrollar servicios de custodia de activos digitales y tokenización, según han anunciado las entidades en un comunicado.

El objetivo de esta operación es integrar la tecnología de custodia y tokenización de Taurus para administrar criptomonedas, activos tokenizados y monedas digitales debido al «potencial de crecimiento del mercado de activos digitales».

Este anuncio llega después de que la entidad bancaria solicitara una licencia de activos digitales con el regulador financiero de Alemania, BaFin. Esta autorización permitiría al banco operar un servicio de custodia para activos digitales, incluidas las criptomonedas.

Además, Deutsche Bank también participó en la ronda de financiación Serie B de 65 millones de dólares de Taurus junto con Credit Suisse, Pictet Group y Arab Bank Switzerland.

El cofundador de Taurus, Lamine Brahimi, destaca que «esta asociación es el resultado de un proceso de selección y ‘due diligence’ minucioso en el que Taurus pudo demostrar la calidad y amplitud de sus productos y tecnología».

Ante esta noticia, el director global de servicios de valores de Deutsche Bank, Paul Maley, destaca «que dado que se espera que el espacio de los activos digitales abarque billones de dólares en activos, seguramente será visto como una de las prioridades tanto para los inversores como para las corporaciones».