La ex vicepresidenta del Gobierno y ex ministra de Igualdad, Carmen Calvo, inaugura este sábado el segundo encuentro provincial ‘Rota, en Clave Feminista’, que se desarrollará en este municipio gaditano hasta el domingo y que congregará a unas 400 mujeres y hombres venidas de toda España.

Personas anónimas y referentes feministas como las periodistas Rosa María Calaf y Nuria Coronado, y la vicepresidenta segunda de Las Cortes Valencianas, Gabriela Bravo, disertarán y reflexionarán sobre la situación actual de la mujer en nuestros días, ha señalado la organización.

El siglo XXI es «el siglo del debate feminista» y es por eso que cada año la ciudad de Rota se convierte en «el epicentro nacional» desde el que se dirimen «las claves y mensajes para transitar hacia la igualdad de derechos entre hombres y mujeres».

El Auditorio Municipal de Rota acogerá los días 16 y 17 de septiembre el segundo congreso provincial ‘Rota, en Clave Feminista’, en el que Carmen Calvo será el arranque y eje central al impartir la conferencia inaugural. A las 11,40 horas mantendrá un encuentro con la prensa en el propio auditorio.

Cerca de 400 mujeres y hombres se reunirán para analizar «la salud» del feminismo actual y futuro, «tras los zarpazos de la corriente internacional que trata de aplicar un nuevo golpe a la mujer», atreviéndose incluso a negar su identidad y a desproteger a la infancia con confusiones ultra capitalistas, muy graves pero enclavadas en un negocio internacional que debe alertarnos.

Durante las jornadas del sábado y domingo habrá hasta cuatro mesas de análisis y reflexión en las que se abordarán problemáticas como «la venta» del cuerpo de las mujeres, la «propaganda machista» –con la presencia de Rosa María Calaf, Cristina Prieto, Graciela Atencio y Nuria Coronado–, la coeducación o la agenda feminista. En esta última mesa participarán la vicepresidenta segunda de Las Cortes Valencianas, Gabriela Bravo, la senadora mallorquina Susana Moll, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, moderadas por la periodista Valle Alonso.