Mario Balotelli cierra otra etapa de su turbulenta carrera y a la vez abre un nuevo capítulo en la misma. El controvertido delantero italiano ha dejado  el Sion, de la Segunda División suiza y con el que ha rescindido contrato, y ha fichado por el Adana Demirspor, en el que ya militó entre 2021 y 2022 y al que entrena desde julio el ex barcelonista Patrick Kluivert.

Balotelli, de 33 años, firmó este viernes por el Adana Demirspor, que anunció la incorporación del delantero por una temporada y otra opcional. El que fue internacional por Italia (en 36 ocasiones, 14 goles marcados) llegó en agosto de 2022 al Sion, por el que se comprometió por dos años, pero solo se ha quedado uno.

El Sion era el 11º equipo de la carrera de Balotelli, el quinto desde 2019, cuando fichó por el Marsella para intentar relanzar su carrera. En el Adana Demirspor (actualmente 10º en la Super Liga turca) será compañero de Nani (ex Manchester United).

Murat Sancak, presidente de dicho club turco, fichó gratis Balotelli en 2021 y marcó 19 goles. Le traspasó por 4 millones de euros al Sion (sumando bonificaciones) y ahora vuelve también gratis.

Inter, Milan, Manchester City y Liverpool son cuatro de los clubs en los que militó Balotelli, que debutó como profesional en el Lumezzale. Por orden, del Lumazzale pasó al Inter. City, Milan, Liverpool, de nuevo Milan (como cedido), Niza, Marsella, Brescia, Monza, Adana Demirspor, Sion y de nuevo Adana, los clubs de un futbolista cuyo declive empezó hace ya mucho. Su carácter polémico, los episodios protagonizados, han sido responsables de ello.

Lee también