La tecnológica Arm, controlada por el grupo japonés Softbank, sigue centrando el interés de los inversores tras su exitoso debut este jueves en el índice Nasdaq, que la llevaron a finalizar la sesión con alzas del 24,69%. En su segundo día en bolsa, las acciones de la firma registran pérdidas, después de llegar a subir cerca de un 10% en las operaciones previas a al apertura del mercado.

De este modo, la capitalización de la compañía en el mercado se ha disparado a más de 65.000 millones de dólares, frente a los 52.000 millones de dólares en los que se había valorado inicialmente.

Arm ha protagonizado la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de todo 2023 y una de las más elevadas de Estados Unidos desde que el fabricante de vehículos eléctricos Rivian debutó el 10 de noviembre de 2021.

«La noticia de que, tras algunas dudas iniciales, finalmente la mayor OPV del sector en los últimos años sea un éxito es positiva en el corto plazo para la tecnología en general y para los semiconductores en particular. Pese a las subidas acumuladas en el año (SOX: +41%), la OPV de ARM demuestra que el interés de los inversores en el sector sigue manteniéndose elevado«, comentan desde Bankinter.

Al cierre de su primer día de cotización, los títulos de la tecnológica se situaron en 63,59 dólares, un 24,7% por encima del precio de partida.

«Arm estima actualmente que ‘el 70% de la población mundial utiliza productos basados ​​en Arm’ en sus PC, automóviles, teléfonos inteligentes, etc. Y el crecimiento es la única dirección posible para el diseñador de chips con la repentina llegada de la IA a nuestras vidas«, afirma Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

En este sentido, la entidad explica que sus diseños de procesadores y plataformas de software energéticamente eficientes «han permitido la computación avanzada en más de 250 billones de chips y nuestras tecnologías alimentan de forma segura productos desde el sensor hasta el teléfono inteligente y la supercomputadora«.

Para Neil Wilson, analista jefe de Markets.com, «el estallido de las acciones de Arm en su debut en Nueva York impulsó las compras en medio de señales de un fuerte apetito entre los inversores por nuevas emisiones. Las acciones de Arm terminaron con una subida cercana al 25%, una gran victoria para el mercado en general, incluso si no es ideal para todos».

«Pero, en última instancia, SoftBank todavía posee el 90% y preferiría rebajar el precio y dejar que las acciones subieran… Los inversores de piedra angular desempeñaron un papel importante, pero el comercio minorista estaba mostrando interés. Sin duda, es una buena noticia para el mercado de OPV«, agrega el analista.

El entusiasmo en torno a la salida a bolsa de Arm viene impulsado por el hecho de que los circuitos que suministra son fundamentales en la producción de chips para teléfonos inteligentes y tienen potencial para una mayor penetración en otros mercados, como los semiconductores para automóviles.

«Su capacidad para mantener una valoración tan elevada dependerá de si puede aprovechar con éxito la inteligencia artificial y expandirse a otras áreas«, señala Victoria Scholar, directora de inversiones de Interactive Investor.