Lleva 10 victorias consecutivas (récord histórico), 12 de 14 posibles este año, y su equipo ha ganado todas las carreras del curso. Max Verstappen parece imparable al volante de su Red Bull. Sin embargo, el neerlandés no se fía. En el GP de Singapur de F1, Verstappen cree que todo estará mucho más igualado que en anteriores carreras ya que su coche no se adapta tan bien a una pista urbana llena de curvas lentas como el Marina Bay.
«Creo que simplemente no somos tan competitivos como en otras pistas», comentó el líder del campeonato y actual rey de la F1.
“Los circuitos urbanos son un poco más difíciles para nuestro coche. Sigo pensando que podemos hacer un buen trabajo, pero estará muy ajustado”, aseguró el bicampeón del mundo de F1.
En este sentido, hay que recordar que pese a la superioridad de su coche al inicio del curso, en un trazado urbano como el de Mónaco el neerlandés tuvo que sudar de lo lindo para ganarle la partida a Fernando Alonso, primero, arrebatándole la pole al asturiano por solo 84 milésimas con un último sector de ensueño, y luego, logrando la victoria ante un Fernando que tuvo opciones. En ese sentido, Max espera que la cosa vuelva a estar apretada en la lucha contra sus perseguidores.
Lee también
Lee también
Lee también
Igualdad
Esta vez, se espera que Alonso pueda estar ahí con el nuevo paquete aerodinámico que Aston Martin presentó en Zandvoort y el alerón delantero que estrena en Singapur en un trazado que se debe ajustar mucho mejor a las características del coche verde por el rendimiento del monoplaza en curva lenta y su buena tracción en curvas de ángulo recto. Además, también se espera un gran rendimiento de McLaren y Mercedes. El grupo perseguidor puede estar muy reñido y en una cita en la que suelen aparecer los coches de seguridad, nada se puede dar por sentado.
A ello hay que añadirle que la clasificación en Singapur es crucial por lo difícil que es adelantar en carrera el domingo en el estrecho Marina Bay. Max es favorito, pero no se fía.
La nueva directiva sobre los alerones
De lo que sí está seguro es que la nueva directiva de la FIA en relación a la flexibilidad máxima de los alerones «no afectará» al rendimiento de su Red Bull.
“No creo que sea así. Nunca tuvimos ningún alerón delantero flexible o algo así, así que no creo que nos perjudique», argumentó.