Cielo poco nuboso o despejado este jueves en Zaragoza capital, donde las opciones de lluvia son en principio nulas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 16 grados centígrados de mínima a las ocho de la mañana y 28 de máxima a las cinco de la tarde. Viento de componente variable flojo o moderado.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y el Sistema Ibérico, donde se esperan chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que se extiendan a zonas colindantes de manera aislada.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en el Pirineo.

En Huesca capital, 16 grados de mínima y 26 de máxima; y en Teruel capital, 13 de mínima y 27 grados de máxima.

El viento soplará flojo variable, con predominio de las componentes sur y este por la tarde.

Predicción para los próximos días

  • Día 15 (viernes): Poco nuboso aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas avanzando de sur a norte, sin descartar que sean localmente fuertes en el tercio norte. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento del este y sureste flojo, con algún intervalo moderado en el valle del Ebro.
  • Día 16 (sábado): Nuboso o muy nuboso con chubascos dispersos y tormentas ocasionales, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el tercio norte. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento flojo del sur y sureste, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.