El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este jueves al Rey Felipe VI su «compromiso y trabajo constante por el bienestar de los españoles». En un encuentro en la tarde de este jueves en el palacio de La Zarzuela, el primer edil de la capital ha destacado la labor de la Corona en defensa de Madrid y ha abordado los nuevos retos de la ciudad en los próximos cuatro años.

Según han informado desde el Gobierno municipal, en la reunión se han abordado varios asuntos, entre ellos, el alcalde ha señalado los «buenos datos» que está teniendo el sector del turismo en Madrid en los últimos años.

En seguridad ciudadana, le ha transmitido la importancia de seguir luchando contra la delincuencia para que Madrid siga siendo «una de las ciudades más seguras del mundo». También le ha informado de que en este mandato se acometerán las obras de la A-5 y los cubrimientos de la zona norte de Castellana y puente de Ventas. Respecto a las obras del Bernabéu, le ha indicado que finalizarán en breve.

Asimismo, en materia cultural el regidor le ha transmitido la decisión de llevar la cultura a los distritos, para lo que «ya se está trabajando en un proyecto cultural denominado 21 distritos». Además, ha puesto en valor «la enorme oferta cultural de la ciudad».

«Un honor ser recibido por Su Majestad el Rey Felipe VI, símbolo de compromiso y trabajo constante por el bienestar de los españoles. Viva el Rey», ha afirmado el regidor madrileño a través de sus redes sociales tras la reunión.

Esta es la segunda vez que el alcalde de Madrid acude a esta cita, la ocasión anterior fue en julio de 2019, al inicio de su anterior mandato.