Continúa el reguero de futbolistas que siguen pronunciándose tras el ‘caso Rubiales‘. Si este miércoles la protagonista era Alexia Putellas, este jueves le ha tocado el turno a Ivana Andrés. La capitana de la selección española y jugadora del Real Madrid ha vuelto a alzar la voz para reclamar más derechos para las mujeres.
La que es considerada una de las líderes de la Selección, pues lució el brazalete durante los partidos que disputó en el pasado Mundial femenino, se ha mostrado muy seria en sus últimas declaraciones. Un discurso que se ha producido durante una recepción en el Ayuntamiento de Valencia tras proclamarse campeona del mundo con España.
«No vamos a parar hasta que recibamos el trato igualitario que merecen todas las mujeres en el deporte y en la sociedad. Nosotras, como iconos públicos, somos ejemplo y por eso nosotras, más que nadie, queremos permanecer firmes en las reclamaciones que son de todas», ha explicado durante su intervención en el Ayuntamiento de Valencia.
⚽️Las #CampeonasDelMundo con la @SEFutbolFem🇪🇸, han posado con la copa en el balcón del edificio consistorial y han recibido una calurosa bienvenida de las jóvenes promesas del #FutbolFemenino valenciano, que forman parte del programa #Valenta de la @FFCV_info. #JugarLucharyGanar pic.twitter.com/wMVbs7eWM4
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) September 14, 2023
Además, ha querido recalcar que continuarán luchando por todas aquellas mujeres que las han apoyado en momentos difíciles. También ha insistido en la búsqueda constante de la igualdad y que ha asegurado que recogerán el testigo de aquellas jugadoras que han luchado por encontrarla.
«Este reconocimiento es por un logro que no es sólo nuestro. Lo es también de todas las generaciones de futbolistas que durante décadas han luchado y han trabajo para llegar a este momento. Esa ha sido una de nuestras más valiosas fuerzas, sentir la energía de miles de mujeres que han labrado un camino para que todo fuese más fácil para nosotras. Para honrarlas y seguir su senda en busca del ideal de igualad en un día que soñaron, vamos a recoger el testigo de sus reclamaciones», terminó la capitana de la Selección.
[Las jugadoras de la Selección se reúnen a las 20:00 para decidir si exigen más dimisiones en la RFEF]
Por último, Ivana Andrés quiso apuntar que lo conseguido en el Mundial femenino se trata también «de un éxito de todo un país» y agradeció el apoyo recibido mientras estaban en Australia y a su llegada. «No podíamos estar más lejos ni sentiros tan cerca», aseguró. También insistió en que el triunfo en la Copa del Mundo es «el primero de los muchos que vendrán» y que protagonizarán generaciones posteriores.
En la línea de Putellas
Las palabras de Ivana Andrés siguen el mismo guion de las pronunciadas por Alexia Putellas, otra de las jugadoras con peso específico dentro de la Selección. Además, amabas futbolistas han pronunciado sus discursos en actos públicos, por lo que no se esconden en su batalla por mejorar los derechos de las mujeres.
Durante su intervención, Putellas señaló la necesidad de «cambios» para que «ninguna mujer dentro o fuera del campo tenga que vivir situaciones de menosprecio, faltas de respeto o abusos». Unas declaraciones que han sido secundadas por Ivana Andrés un día más tarde.
Sigue los temas que te interesan