El segundo representante de Apurimac, el Municipal de Challhuahuacho, viene teniendo algunos problemas de cara a su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
El conjunto de Cotabambas, luego de haber eliminado al Andahuaylas FC en las semifinales de la liga departamental de Apurímac, recibió un reclamo de su rival, que lo acusó de haber alineado indebidamente al jugador Walter Pérez.
En primera instancia, se declaró infundado el reclamo de los andahuaylinos, sin embargo, procedieron a presentar la apelación correspondiente, la cual ha puesto en jaque al conjunto de Municipal de Challhuahuacho.
Y es que, mientras la liga de Apurímac no resuelva la apelación presentada, el equipo de Cotabambas no puede realizar gestión alguna con miras a la Etapa Nacional de la Copa Perú, tal como inscribirse, fichar jugadores ni tampoco se puede programar su partido.
Esta situación se mantiene a escasos días para que se inicie la Etapa Nacional. El Municipal de Challhuahuacho, según el fixture establecido, le toca debutar en calidad de visita ante el Sport Cáceres de Ayacucho.
Y si bien los de Cotabambas no pueden realizar contrataciones, se dio a conocer que su directiva había iniciado conversaciones con los jugadores Leandro Vílchez, Denis Castro, Marcos Montes, Alexix Infanzón y Hohberg Gómez para que refuercen al equipo en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Se espera que, en las próximas horas, se disipe toda esa incertidumbre y se oficialice al segundo clasificado de Apurímac, tomando en cuenta que el campeón de dicha localidad es el Miguel Grau de Abancay.
Se ha especulado mucho sobre qué pueda suceder. Periodistas apurimeños han manifestado que es posible que, más allá de la resolución, es posible que se respete el lugar del Municipal de Challhuahuacho en la Etapa Nacional de la Copa Perú, mientras que Andahuaylas FC podría clasificar de forma directa a la etapa provincial del 2024, siempre y cuando la apelación que presentó sea a su favor.