El primer parón internacional ya es historia y todos los equipos han vuelto a poner el ‘modo liga’ para regresar a la competición de clubes este fin de semana. El Valencia lo hará el sábado a las 16:15 en Mestalla y ante un rival de lo más complicado. El Atlético de Madrid llega a la capital del Turia lanzado a por los tres puntos tras no disputar la cuarta jornada de liga por la decisión de LaLiga de suspender el choque ante el Sevilla por la alarma de fuertes tormentas. Su último partido, por lo tanto, fue la aplastante victoria por cero goles a siete en Vallecas ante el Rayo.
Con el claro objetivo de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas ante Osasuna y Alavés, Rubén Baraja lleva toda la semana preparando el partido al ritmo que se iban incorporando los jugadores citados con sus selecciones. A falta de Amallah, que aterrizó en València este miércoles por la noche, el resto pudo participar en la sesión vespertina que el técnico había preparado. Cenk, Gayà, Yaremchuk y Mamardashvili fueron las novedades con respecto al martes. Todos ellos podrán participar en tres sesiones con el equipo antes del sábado.
Paulista y Foulquier, al margen
Quienes siguen sin trabajar junto al resto de sus compañeros a pesar de no haberse marchado con sus selecciones son Gabriel Paulista y Dimitri Foulquier. Ambos arrastran molestias físicas y llevan varios días entrenándose al margen para tratar de llegar al partido ante el Atlético. Ante los problemas en defensa, tanto a nivel de lesiones como de rendimiento en las últimas dos jornadas, Baraja ha trabajado esta semana con una zaga conformada por Diakhaby y Mosquera como tándem y todo apunta a que será la pareja que dibuje este sábado en el verde de Mestalla.
Dos sesiones con todos
Contando el de este jueves, el técnico vallisoletano podrá completar dos sesiones con su equipo al completo (los disponibles). En el caso de Selim Amallah y Roman Yaremchuk es más necesario que completen sesiones con sus compañeros porque llegaron en el último tramo del mercado y tuvieron muy pocos días para trabajar en Paterna. El ucraniano, por cierto, será presentado hoy jueves a partir de las 13 horas como nuevo jugador del Valencia. El ‘9’ de 27 años jugará cedido la temporada completa en el conjunto blanquinegro y ante el Atlético de Madrid disfrutará de sus primeros minutos.