Joshua Kimmich, de 28 años y sueño frustrado de Xavi Hernández  para cubrir la vacante dejada por Sergio Busquets en la posición de mediocentro, también siente devoción por el actual entrenador del FC Barcelona. En un test realizado por el propio Bayern Múnich preguntando a algunos de sus futbolistas por sus ídolos, el centrocampista no se corta al elegir directamente a «Xavi Hernández del Barcelona» sabiendo que eso puede además disparar las especulaciones de nuevo de cara al próximo mercado de verano. Kimmich aún tiene dos años de contrato pero al final de esta temporada estaría en disposición de poder negociar mejor una salida del club bávaro. El campeón de la Bundesliga fue inflexible en mayo y junio al cerrarse en banda sobre un posible traspaso de Kimmich, que ya conoce personalmente a Xavi al haberse visto en un acto de Adidas durante el pasado Mundial de Qatar.

De momento, el Barça incorporó a Oriol Romeu para el puesto de pivote tras pagar 3,5 millones de euros al Girona pero en la última rueda de prensa, justo después de la victoria ante Osasuna, ya dijo que esa demarcación era la única que no estaba doblada.

Sané, fan de Messi; Musiala y Coman, de Ronaldinho

Además de Kimmich, otros jugadores del Bayern se sometieron al test destacando las respuestas con connotaciones culés de Leroy Sané, que escogió a Leo Messi, de Jamal Musiala y Kingsley Coman, cuyo ídolo es Ronaldinho, así como de Eric Maxim Choupo-Moting, que se decantó por Samuel Eto’o y Zinedine Zidane. Zizou también fue el que citaron Serge Gnabry y Noussair Mazraoui. El  veterano Thomas Müller rescató un mito del Bayern como Giovane Elber, Leon Goretzka nombró a Michael Ballack, Matthijs de Ligt eligió a Cristiano Ronaldo, con quien jugó en la Juventus, Paulo Guerreiro a su compatriota Pedro Pauleta, el joven central Tarek Buchman encumbró a David Alaba y Alphonso Davies barrió para casa al señalar a su padre.

Lee también