La Copa Davis está siendo un fracaso y Julien Benneteau no dudó en acusar a Gerard Piqué de haber ‘matado’ el torneo. Lo hizo después de que Stan Wawrinka arremetiera contra el que fue central del Barcelona y contra la Federación Internacional de Tenis (ITF) en redes sociales. Novak Djokovic, por su parte, ha salido en defensa de Piqué tras la polémica. Para el balcánico toda la culpa la tiene la ITF, que es quién permitió que Kosmos, la empresa del exfutbolista, cambiase el formato de la Copa Davis.
«No apoyo las criticas a Piqué porque no es culpa suya. La ITF es la que permitió el cambio de formato y la que toma la decisión final. Él vino con su empresa y apostó en el tenis. Si hay que criticar a alguien es a la ITF. El formato se tenía que cambiar, lo que pasa es que hemos pasado de un extremo al otro», dijo Novak Djokovic.
Las críticas de los tenistas a Piqué de las que se ha desmarcado Djokovic
Todo el lío en el que se ha visto envuelto Gerard Piqué fue después de que Stan Wawrinka, en un vídeo en el que se podían ver las gradas vacías, escribiera en redes sociales: «Gracias, Piqué y Federación Internacional de Tenis: Francia – Suiza en Mánchester ‘lol’».
«Asistencia el año pasado a la fase de grupos. Puedes compararlo tú mismo, Stan. Ya no lo organizamos. Pregúntale a la ITF», respondió Gerard Piqué incapaz de contenerse.
Molesto al ver como se lavaba las manos, Julien Benneteau decidió intervenir mandando callar a Gerard Piqué. «¿Cómo te atreves a hablar? Has matado literalmente a uno de los pilares del tenis, junto a la ITF. Así que por favor al menos cállate la boca», dijo refiriéndose a la Copa Davis.
¿Qué relación tiene Gerard Piqué con la Copa Davis?
A través de su empresa, Kosmos, Gerard Piqué llegó un acuerdo en 2018 para hacerse cargo de la Copa Davis durante 25 años y revolucionar la competición a través de una inversión de 3.000 millones de dólares. Dicho acuerdo resultó fallido y la Federación Internacional de Tenis anunció el año pasado que rompía el acuerdo con Kosmos, volviendo a retomar el mando de una competición que espera reformar de cara a 2024. De momento, el modelo establecido por Gerard Piqué es el que ha vuelto a emplearse, que es lo que ha criticado Novak Djokovic eximiendo al catalán.