El Congreso ya ha hecho públicas las declaraciones de bienes correspondientes al último año por parte de todos los diputados, incluidos los ocho representantes de Baleares. Una documentación que incluye desde vehículos como un Fiat 500 a viviendas particulares, pasando por acciones en empresas turísticas y hoteleras.
Por parte del cabeza de lista de los populares, José Vicente Marí Bosó cuenta con un piso definido como vivienda habitual en la isla de Ibiza. Respecto a su saldo, posee tres cuentas corrientes por un valor de 12.734 euros entre todas. Asimismo, en la propia declaración también se incluye su coche, un modelo Nissan Qashqai de doble cilindrada. Otro de los puntos que llaman la atención es un plan de pensiones por valor de 51.066 euros.
En el caso de Francina Armengol, la presidenta del Congreso ha declarado una vivienda habitual en Balears, así como un depósito de cuentas de ahorro sumado a seguros y planes de pensiones valorado en 88.009 euros. En su posesión también tiene un vehículo Jeep Grand Cherokee, aunque según aparece en el documento es de segunda mano adquirido en 2012. Otra de los representantes de las islas es Sandra Fernández, diputada del Partido Popular que cuenta con un Fiat 500 adquirido en 2015. Su cuenta corriente se sitúa en los 4.230 euros a lo que hay que sumar un plan de pensiones cuyo precio es 4.530 euros.
Otro de las declaraciones que se han hecho públicas en la Cámara Baja es la de Joan Mesquida Mayans, diputado del Partido Popular por las islas, que tiene acciones en una empresa hotelera por valor de 440.000 euros. En este sentido, Mayans ha declarado que cuenta con un 8% de la sociedad Mont Central S.L., una compañía hotelera ubicada en Ciutadella de Menorca y cuyo valor de mercado total se situaría por encima de los cinco millones de euros.
Por su parte, el diputado de Sumar Més, Vicenç Vidal, ha declarado un piso urbano así como una renta como arrendador de vivienda de 8.400 euros a lo largo del año. En cuanto al depósito de su cuenta corriente en entidad bancaria, posee un total de 128.026 euros.
Un piso de 140 metros
El diputado de Vox por Balears, Jorge Campos, ha declarado un piso de 140 metros cuadrados de pleno dominio, a través de herencia y donación. En la cuenta de ahorro posee 10.000 euros y en el documento expone que posee un Toyota Land Cruiser adquirido en el año 2007.
Por otro lado, el diputado socialista Pepe Mercadal cuenta con un Volkswagen Golf adquirido en 2020 y ha declarado un piso en Bélgica en pleno dominio y un apartamento en Baleares. En el caso de Milena Herrera, la socialista ha declarado un piso en gananciales, así como un saldo en su cuenta de ahorro de 3.800 euros. Respecto a su vehículo, posee un Ford Ecoesport.