MADRID, 14 (CHANCE)
El número 2 de la policía tailandesa, Big Joke, ha concedido una entrevista al programa ‘Vamos a ver’ y ha revelado nuevos datos sobre la investigación del asesinato de Edwin Arrieta, lanzando una contundente advertencia a Daniel Sancho que deja al hijo de Rodolfo Sancho entre la espada y la pared y elimina de un plumazo una de sus escasas esperanzas.
Aunque el proceso sigue adelante, y como ha adelantado el policía no concluirá hasta dentro de 12 o 14 meses, esta semana se ha hecho público parte del sumario y se han revelado nuevos detalles sobre cómo el cocinero español acabó presuntamente con la vida del médico colombiano. 77 páginas en las que hay «múltiples pruebas y evidencias» -más allá de su propia confesión- de que Daniel mató a Edwin, y sobre las que ahora ha hablado Big Joke.
«Cuando fuimos con él a esa habitación -la escena del crimen- estaba muy limpia y más o menos ordenada, pero tras una inspección encontramos una importante cantidad de sangre por todo el salón y en el baño» ha explicado, desvelando que también hallaron «un trozo de carne» que, una vez confirmado que era del colombiano, hizo que el hijo de Rodolfo Sancho se derrumbase, confesando que había sido él quien le había matado y descuartizado.
Un descuartizamiento que Big Joke ha negado que Daniel llevase a cabo en tres horas, asegurando que habría tardado «toda la noche» en hacerlo. «Es cocinero y está acostumbrado a cortar cadáveres y huesos», ha apuntado.
Tajante, el número 2 de la policía tailandesa ha mandado un contundente mensaje tanto al chef como a sus abogados, dejando claro qué es lo que tiene que hacer si quieren evitar la pena capital: «Si niega los cargos en el juicio se enfrentará a la pena de muerte. Si se declara culpable, será cadena perpetua. La decisión es suya».
Una condena que, como ha asegurado Big Joke, tendrá que cumplir en el país asiático, acabando de un plumazo con las esperanzas de Daniel, de su familia y de su equipo de defensa. Después de que Marcos García Montes confirmase que su intención era obtener una condena que fuese susceptible de trasladar al cocinero a una cárcel Española en un plazo de cuatro años, el jefe de policía ha advertido que «tendrá que cumplir la condena íntegra en Tailandia».